miércoles, 26 de marzo de 2014

Firman ISSSTESON y Sindicato acuerdo de prestaciones laborales 2014

*El convenio privilegia acciones en beneficio de las mujeres trabajadores de SUISSSTESON que representan una tercera parte de la base sindical.


Hermosillo/VM, 26 de marzo.- Un acuerdo inédito que privilegia el mejoramiento de las condiciones laborales de enfermeras, médicos así como pensionados y jubilados, fue firmado por la Dirección General de ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados de esta dependencia.

El nuevo contrato de prestaciones laborales que regirá durante el presente año, fue firmado por Teresa de Jesús Lizárraga Directora de ISSSTESON y Xochilt Preciado Ramírez, dirigente de los trabajadores de SUISSSTESON:

Coincidieron que el acuerdo “representa avances sustanciales para la base trabajadora”, en especial para las mujeres que representan la tercera parte de la base sindical de SUISSSTESON.

“Se lograron muchos avances, logros importantes, yo diría históricos en beneficio de los trabajadores”, resaltó Xochilt Preciado Ramírez.

Estamos muy complacidos que los acuerdos a los que hemos llegado se traducirán en beneficios para nuestros agremiados, apuntó Preciado Ramírez.

Por su parte Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Directora de ISSSTESON, coincidió en que este acuerdo “es un convenio muy humanista que ve por los trabajadores” y sobre todo que genera condiciones para una verdadera justicia laboral.

Enfatizó que las nuevas condiciones llevan una visión de género que respalda el trabajo de las mujeres de SUISSSTESON que dijo representan más la tercera parte de la planta laboral.

“Estamos reconociendo el profesionalismo de nuestras enfermeras, estamos reconociendo a nuestros médicos que han apoyado incondicionalmente todos nuestros proyectos, estamos reconociendo a nuestros pensionados y jubilados”.

Lizárraga Figueroa y Xochilt Preciado celebraron que en base al dialogo y los acuerdos se puede llegar a decisiones que ayuden a mejorar las condiciones de los empleados del gobierno del Estado.

En esta firma de prestaciones laborales fungió como testigo de honor, el Subsecretario de Servicios de Gobierno en Sonora, Francisco Villanueva Salazar.