Ir al contenido principal

Firman ISSSTESON y Sindicato acuerdo de prestaciones laborales 2014

*El convenio privilegia acciones en beneficio de las mujeres trabajadores de SUISSSTESON que representan una tercera parte de la base sindical.


Hermosillo/VM, 26 de marzo.- Un acuerdo inédito que privilegia el mejoramiento de las condiciones laborales de enfermeras, médicos así como pensionados y jubilados, fue firmado por la Dirección General de ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados de esta dependencia.

El nuevo contrato de prestaciones laborales que regirá durante el presente año, fue firmado por Teresa de Jesús Lizárraga Directora de ISSSTESON y Xochilt Preciado Ramírez, dirigente de los trabajadores de SUISSSTESON:

Coincidieron que el acuerdo “representa avances sustanciales para la base trabajadora”, en especial para las mujeres que representan la tercera parte de la base sindical de SUISSSTESON.

“Se lograron muchos avances, logros importantes, yo diría históricos en beneficio de los trabajadores”, resaltó Xochilt Preciado Ramírez.

Estamos muy complacidos que los acuerdos a los que hemos llegado se traducirán en beneficios para nuestros agremiados, apuntó Preciado Ramírez.

Por su parte Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Directora de ISSSTESON, coincidió en que este acuerdo “es un convenio muy humanista que ve por los trabajadores” y sobre todo que genera condiciones para una verdadera justicia laboral.

Enfatizó que las nuevas condiciones llevan una visión de género que respalda el trabajo de las mujeres de SUISSSTESON que dijo representan más la tercera parte de la planta laboral.

“Estamos reconociendo el profesionalismo de nuestras enfermeras, estamos reconociendo a nuestros médicos que han apoyado incondicionalmente todos nuestros proyectos, estamos reconociendo a nuestros pensionados y jubilados”.

Lizárraga Figueroa y Xochilt Preciado celebraron que en base al dialogo y los acuerdos se puede llegar a decisiones que ayuden a mejorar las condiciones de los empleados del gobierno del Estado.

En esta firma de prestaciones laborales fungió como testigo de honor, el Subsecretario de Servicios de Gobierno en Sonora, Francisco Villanueva Salazar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G