Ir al contenido principal

En marcha “Padres trabajando”


La actividad fue puesta en marcha por el diputado local Raúl Silva Vela


Navojoa/VM, 25 de marzo.-La participación de la mujer es fundamental para el desarrollo de una sociedad, dijo el Diputado Local por el Distrito 19, doctor Raúl Silva Vela, durante la inauguración del Programa Estatal de Formación “Padres Trabajando”, impulsado por el Consejo de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

“Me da mucho gusto que la mayoría que están en este importante evento son mujeres, quiero decirles a todas que la mujer es elemental en la sociedad, es la que más se preocupa de todas las necesidades de la ciudadanía; actualmente vivimos en una sociedad materialista, por lo que reconozco el gran esfuerzo que realizan para salvar los valores, son las encargadas de mantener a nuestros hijos en la misma sintonía familiar”, aseveró.

Acompañado por su esposa María Lourdes Ruy Sánchez, Silva Vela inauguró el evento y a su vez exhortó a las madres de familia a continuar fortaleciendo los valores de sus hijos.

“Las invitó a seguir fortaleciendo los valores dentro de la familia, este programa nos ayudará a mejorar la relación con nuestros hijos en un mundo materialista”, expresó.

Resaltó que después de tantos años de lucha de las féminas, con la recién aprobada “Paridad de Genero”, las mujeres tendrán más oportunidades para participar a puestos de elección popular y representar a los ciudadanos.

“Es un gran logro para las mujeres la paridad de género, esto fortalece la democracia y las mujeres después de tantos años de lucha podrán tener las mismas oportunidades que los hombres de participar en la política”, destacó.

Por su parte ,el director de “Padres Trabajando”, Omar Gutiérrez Landavazos, representante de la Presidenta Estatal de Cecop, Célida Teresa López Cárdenas; agradeció la presencia del Diputado Local por emitir un mensaje positivo.

Explicó la dinámica que se realizará en la jornada que permitirá mejorar la relación entre padres e hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G