Ir al contenido principal

Detienen a tipo que incendió una vivienda

Elementos de la PEI ejecutan orden de aprehensión a sujeto que presumiblemente provocó un incendio donde perdió la vida un menor de 14 años de edad.


Hermosillo/VM, 5 de marzo.- Derivado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que el 10 de febrero de 2013 presumiblemente provocó un incendio en el que murió un menor de 14 años de edad.

Se trata de Roberto Murrieta Moreno, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Piedra Bola, el cual fue ingresado al Cereso local alrededor de las 16:50 horas de ayer.

A Murrieta Moreno se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado ocasionado por incendio con premeditación y alevosía en perjuicio de José Francisco Atondo Ruiz; daños por incendio en la vivienda en que se encuentra una persona; tentativa de homicidio calificado ocasionado por incendio con premeditación y alevosía y daños por incendio en mueble que causa graves daños personales a víctimas.

Los hechos por los que se le acusa al hoy detenido ocurrieron el 10 de febrero alrededor de las 04:50 horas, cuando se tuvo conocimiento de que en un domicilio ubicado en la colonia Altares se había suscitado un incendio y derivado del siniestro perdió la vida el menor de 14 años de edad por intoxicación por monóxido.

Mientras que su hermano de 12 años de edad sufrió quemaduras en vías respiratorias, las cuales le ocasiones lesiones que pusieron en peligro su vida.  En la vivienda se encontraban además los padres del menor fallecido, así como otro menor de edad, quienes resultaron con lesiones leves.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en ese momento, se logró establecer que el siniestro había iniciado en un carro que estaba en la cochera del domicilio y que después se propagó hacia la casa.

Al realizar una serie de peritajes se logró establecer que el incendio había sido provocado, por lo que los elementos de la PEI iniciaron un trabajo de investigación logrando establecer que el probable responsable había sido Murrieta Moreno, al cual lograron detener el pasado 18 de febrero.

Fue encargo

En su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común el hoy detenido aceptó los hechos y dijo que una persona, la cual tenía problemas con el propietario de la vivienda, le pagó para que quemara el vehículo que se encontraba en la cochera de dicho domicilio.

Por lo que él aceptó el trabajo y el día de los hechos llegó al domicilio de las víctimas a bordo de un carro de la línea Lumina de color blanco, modelo 1996 y con gasolina le prendió fuego al vehículo que estaba en la cochera del domicilio.

Luego de su declaración ministerial, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó la medida de arraigo a Murrieta Moreno, para posteriormente consignarlo ante un Juez del Ramo Penal, el cual le concedió la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G