Ir al contenido principal

Descacharrizarán colonia Aviación

Navojoa/VM, 6 de marzo.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Navojoa, Guillermo Peña Enríquez, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección de Salud, Infraestructura Urbana, Servicios Públicos, Oomapasn y Ecología, con el propósito de realizar una jornada campaña de descacharre en la colonia Aviación, este sábado a las 8:00 horas.

Peña Enríquez explicó que para el sector Oriente de la ciudad, específicamente en la colonia Aviación, se ha venido generando el problema del dengue.

“Por esta razón vamos a buscar un programa de limpieza que dé como resultado evitar las condiciones que propician el mosquito”.

“De lo que se trata es de generar condiciones de salud apropiadas en el entorno en el que se va a trabajar”, agregó el funcionario.

Señaló que la campaña de descacharrización iniciará en la calle Limón y Canal de Las Pilas, por lo que se invita a los vecinos a participar.

Dijo además que ya se hizo un trabajo previo en ese sector, que consistió en la notificación a todos los propietarios de solares con problemas, para que llevaran a cabo la limpieza.

“Hubo quienes cumplieron, pero quedan 16 casos críticos que no se atendieron y es por eso que vamos a intervenir con personal del Ayuntamiento para su limpieza. En este caso, se les cobrará el trabajo y se les aplicará una sanción de 100 a 150 salarios mínimos, que se cobrarán a través del pago de predial”, señaló.


En la reunión estuvieron presentes el titular de Salud Municipal, Joaquín Flores Pérez; la directora de Ecología, Martha Patricia Carrillo; el jefe de Maquinaria, Gaudencio Ramos Monteón; el director Operativo de Servicios Públicos, Octavio Parra Valenzuela; el director Técnico de Oomapasn, Roberto Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G