jueves, 6 de marzo de 2014

Descacharrizarán colonia Aviación

Navojoa/VM, 6 de marzo.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Navojoa, Guillermo Peña Enríquez, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección de Salud, Infraestructura Urbana, Servicios Públicos, Oomapasn y Ecología, con el propósito de realizar una jornada campaña de descacharre en la colonia Aviación, este sábado a las 8:00 horas.

Peña Enríquez explicó que para el sector Oriente de la ciudad, específicamente en la colonia Aviación, se ha venido generando el problema del dengue.

“Por esta razón vamos a buscar un programa de limpieza que dé como resultado evitar las condiciones que propician el mosquito”.

“De lo que se trata es de generar condiciones de salud apropiadas en el entorno en el que se va a trabajar”, agregó el funcionario.

Señaló que la campaña de descacharrización iniciará en la calle Limón y Canal de Las Pilas, por lo que se invita a los vecinos a participar.

Dijo además que ya se hizo un trabajo previo en ese sector, que consistió en la notificación a todos los propietarios de solares con problemas, para que llevaran a cabo la limpieza.

“Hubo quienes cumplieron, pero quedan 16 casos críticos que no se atendieron y es por eso que vamos a intervenir con personal del Ayuntamiento para su limpieza. En este caso, se les cobrará el trabajo y se les aplicará una sanción de 100 a 150 salarios mínimos, que se cobrarán a través del pago de predial”, señaló.


En la reunión estuvieron presentes el titular de Salud Municipal, Joaquín Flores Pérez; la directora de Ecología, Martha Patricia Carrillo; el jefe de Maquinaria, Gaudencio Ramos Monteón; el director Operativo de Servicios Públicos, Octavio Parra Valenzuela; el director Técnico de Oomapasn, Roberto Márquez.