Ir al contenido principal

Cumple “Pitillo” a Vecinos de Colonia SOP

Entrega obra de pavimentación de calle Nacozari, con inversión de casi 7 millones.   


Navojoa/VM, 26 de marzo.- “Lo que más quiero que se recuerde de nuestra Administración Municipal es de la palabra empeñada cumplida, pero además por romper esquemas, innovar y atreverse a hacer cosas distintas, pero siempre para bien de los navojoenses”.  

Así lo afirmó el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, al entregar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nacozari, en la colonia SOP, con una inversión de 6 millones 724 mil pesos. 

Queremos que se distinga a este Gobierno por hacer las cosas diferentes, porque queremos resultados diferentes, y esto va desde el simple hecho de venir a estos eventos y decirles: vengo a entregarles la obra. ¿Y qué significa entregarles la obra sí todavía no empieza? Significa que ustedes se hagan cargo de la misma, para que los trabajos sean de calidad, que ustedes sean los mejores supervisores, y que cuando vean que las cosas se están haciendo mal, las señalen, explicó.  

Afirmó que como Presidente Municipal seguirá realizando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. “Seguiremos escuchando siempre a la gente y atendiendo sus principales necesidades, como la pavimentación de la calle Nacozari, que fue posible por gestiones que realizamos ante el Diputado Manlio Fabio Beltrones, que etiquetó recursos con el Presidente Enrique Peña Nieto, y sobre todo, que la obra no tendrá ningún costo para ustedes”. 

Por su parte, la señora Carmen Acosta Antelo, a nombre de los vecinos, agradeció al Alcalde Natanael Guerrero por la obra y por cumplir la promesa que hizo cuando estuvo en campaña. También la niña Jaqueline Acosta agradeció al Presidente y le pidió que considere la calle cam dentro del proyecto de pavimentación.  

En tanto, la explicación técnica de la obra estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que la pavimentación de la Nacozari es en dos tramos, entre Caborca e Imuris, y entre Tónichi y Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G