Ir al contenido principal

Conmemoran en Navojoa “Día de la Mujer”

Navojoa/VM, 8 de marzo.- La mujer es la inspiración para muchos y la guía para otros; de ese tamaño es nuestra responsabilidad en esta vida, porque nuestras acciones siempre tendrán eco en las personas que nos rodean.

La presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, habló en el festejo que organizó el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que esta celebración es un espacio ideal para reflexionar sobre nuestras capacidades, para recordar nuestras fortalezas y, sobre todo, para reforzar nuestros retos”.

“También hoy es un buen momento para celebrar la valentía y determinación de las mujeres, que son el principal pilar de las familias, el gran soporte de muchos hogares, que pueden salir adelante gracias a esa entrega incondicional”, agregó.

Jennifer de Guerrero deseó que el 8 de marzo sea una fecha para recordar lo valioso que son las mujeres, pero no sólo hoy, sino todos los días del año.

“Lo importante que somos para nuestros hijos, para nuestros esposos, para nuestras familias y para toda la sociedad”, añadió.

 Finalmente, la Presidenta de DIF reiteró todo el apoyo a las mujeres, por parte del organismo y de su esposo Natanael Guerrero, y las felicitó por siempre entregar lo mejor de sí mismas por sus familias, por sus trabajos, por su entorno.


En el festejo habló también la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Valenzuela Armenta, quien dio la bienvenida del evento, al que asistieron más de 500 mujeres, que disfrutaron de la música de mariachi y artistas locales, además de muchas sorpresas y regalos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G