domingo, 23 de marzo de 2014

Conmemoran Aniversario Luctuoso de Colosio



Navojoa/VM, 23 de marzo.- “Luis Donaldo Colosio Murrieta creía en las palabras, pero más en el ejemplo. Decía que las palabras a veces son huecas, son retóricas, que cualquiera puede decir un buen discurso, pero cuando la palabra corresponde a la conducta, a los compromisos, a las acciones, los discursos cobran vida, se convierten en instrumentos de comunicación política, enlace de sentimientos y suma de valores”.
 
Así lo afirmó Joaquín Flores Pérez, Presidente de la Fundación Colosio de Navojoa, al hablar en el acto conmemorativo del 20 aniversario luctuoso, donde estuvieron autoridades municipales encabezadas por el Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, y representantes de diversos sectores del PRI, encabezados por su dirigente, Jorge Arellano Cruz.

Flores Pérez destacó que recordar a Luis Donaldo “es un grito, un clamor por justicia incumplida, es un reclamo por la congruencia, es comprometer todo por una política de ideas, propuestas, una política no de comodidades ni privilegios; recordarlo es pensar lo que se dice y lo que se hace”.

“Luis Donaldo hablaba con la verdad, con los hechos. Cala más el ejemplo que la palabra”, agregó en la ceremonia, que se llevó a cabo en el monumento al malogrado sonorense, ubicado en el cruce de los bulevares Agustín Sosa Chávez y Rafael J. Almada. 

En el acto se contó con la participación del niño  Oscar Gabriel Gortari Morales, alumno de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, quien realizó una representación del político asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

“En memoria de mí, pido una sola cosa: no más pobreza, no más injusticia; los grandes rezagos nos ofenden; necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente; para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la autoridad”, dijo el niño.