Ir al contenido principal

Aseguran agua potable a Etchojoa

Etchojoa/VM, 5 de marzo.- Para garantizar el suministro de agua potable a 20 mil familias el ayuntamiento de Etchojoa consiguió con la Comisión Estatal del Agua (CEA) la perforación de tres nuevos pozos, uno en la colonia Nac
ozari otro en la Universidad Tecnol}ogica de Etchojoa y uno más en la cabecera municipal.

El presidente municipal Carlos Rochín constató que el agua que se extrae de dichas perforaciones es apta para el consumo humano.

La profundidad de los nuevos pozos oscila entre los 80 y 120 metros y el equipamiento y conexión a las redes de agua potable estará a cargo del gobierno municipal informó el alcalde.

El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Etchojoa (Oomapase), Arturo Robles Higuera, dijo desconocer el monto de la inversión, ya que el presidente municipal sólo se encargo de gestionarlos ante la CEA y ellos solamente de ubicar los lugares de perforación.

El de la Colonia Nacozari abastecerá a esta comunidad y una parte de San Pedro Nuevo, El de la Universidad Tecnológica de Etchojoa beneficiara a la comunidad estudiantil y el de la cabecera municipal será utilizado en caso de que fallen el suministro en el verano.

Agregó que actualmente dos pozos abastecen a 12 mil 800 usuarios de la cabecera municipal con 80 litros por segundo y uno de ellos, el de más capacidad ya esta dando muestras de agotamiento.

Carlos Rochín reveló que tiene el compromiso de acabar con el agua en pipas a las comunidades y la escasez del vital líquido en todo el municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G