miércoles, 5 de marzo de 2014

Aseguran agua potable a Etchojoa

Etchojoa/VM, 5 de marzo.- Para garantizar el suministro de agua potable a 20 mil familias el ayuntamiento de Etchojoa consiguió con la Comisión Estatal del Agua (CEA) la perforación de tres nuevos pozos, uno en la colonia Nac
ozari otro en la Universidad Tecnol}ogica de Etchojoa y uno más en la cabecera municipal.

El presidente municipal Carlos Rochín constató que el agua que se extrae de dichas perforaciones es apta para el consumo humano.

La profundidad de los nuevos pozos oscila entre los 80 y 120 metros y el equipamiento y conexión a las redes de agua potable estará a cargo del gobierno municipal informó el alcalde.

El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Etchojoa (Oomapase), Arturo Robles Higuera, dijo desconocer el monto de la inversión, ya que el presidente municipal sólo se encargo de gestionarlos ante la CEA y ellos solamente de ubicar los lugares de perforación.

El de la Colonia Nacozari abastecerá a esta comunidad y una parte de San Pedro Nuevo, El de la Universidad Tecnológica de Etchojoa beneficiara a la comunidad estudiantil y el de la cabecera municipal será utilizado en caso de que fallen el suministro en el verano.

Agregó que actualmente dos pozos abastecen a 12 mil 800 usuarios de la cabecera municipal con 80 litros por segundo y uno de ellos, el de más capacidad ya esta dando muestras de agotamiento.

Carlos Rochín reveló que tiene el compromiso de acabar con el agua en pipas a las comunidades y la escasez del vital líquido en todo el municipio.