Ir al contenido principal

Siguen en Plantón con Buen Ánimo




Leticia Mendívil
Lety131@hotmail.com


Huatabampo/VM, 16 de julio.- Se cumplen veinte días del plantón que mantiene frente a las instalaciones de los juzgados la familia Juárez Yocupicio, mientras que los burócratas están de vacaciones. 

El patriarca y líder de la familia, el deportista Manuel de Jesús Juárez, quien permanece en el plantón desde finales de  junio, dijo que pese al tiempo transcurso se encuentra al “pie de cañón”.

Esto ante la injusticia que presuntamente vive la familia, atropellado Manuel y su hija de 7 años de edad, percance provocado por la  imprudencia de de un conductor, que la familia en plantón identifica como Miguel Ángel Medina. 

Indicó que pese no ser nada fácil permanecen en plantón ante las altas temperaturas que se registran, no bajarán la guardia. Incluso hace días su hija mayor sufrió una deshidratación y su bebé de 8 meses ha tenido que ser internado debido a una bronconeumonía, contraída por estar expuesto al Sol, a la humedad y el calor.

 “Hay un peso enorme de sufrimiento, siempre pensando cómo será el día de mañana, pero el afán de que se haga justicia nos hace más fuertes”, expuso Manuel de Jesús. 

Mencionó que todos extrañan su hogar, pero por temor a que se abandone el proceso y que las cosas se enfríen, han decidido permanecer todos en el plantón de manera permanente, a pesar, que el personal del Ministerio público se encuentra de vacaciones y que el caso se haya detenido temporalmente.

Consenso

“Lo platicamos toda la familia y decidimos no desistir. No queremos que piensen que hemos  dejado las cosas por la paz; las cosas van por buen camino, ya hemos cumplido con nuestra parte, sólo falta que ellos hagan su trabajo”, señaló Juárez.

Con ayuda del abogado que está llevando su caso aseguró que todo va a su favor, pues ya se han cumplido con todos los requisitos para que de esta forma se pueda consignar a Miguel Ángel Medina. 

Como parte del proceso, tanto él como su hija menor se han sometido a estudios, para determinar las terapias y estimar el gasto de las posibles rehabilitaciones.

 “Nos hemos enfermado, bajado de peso, pero eso sí: con el ánimo bien alimentado”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G