Ir al contenido principal

Información policiaca



Navojoa/VM, 16 de julio.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre los acontecimientos policiacos más trascendentes que han ocurrido en la entidad en las últimas horas.

Detiene PEI a tres sujetos acusados del robo a un banco y de la privación ilegal de la libertad de varias personas

Miguel Alemán.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura de tres sujetos quienes están presuntamente involucrados en el robo con violencia a una institución bancaria, ubicada en dicha población, y en la privación ilegal de libertad del gerente del banco, así como de su familia.

Se trata de Mario Alberto Martínez Araujo, de 27 años de edad; Ángel Rosendo Ruiz Alvarado, de 18 años de edad; y Juan Luis Pérez Galván, de 26 años de edad, quien cuenta con historial por robo con violencia en las personas y en las cosas, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, lesiones en grado de tentativa, y robo; todos con domicilio en la colonia Amapolas, ubicada en la ciudad de Hermosillo.

Los hechos se suscitaron el pasado primero de junio del año en curso, cuando los hoy detenidos ingresaron de forma violenta al domicilio del Gerente del banco, ubicado en el poblado Miguel Alemán, lugar donde lo sometieron a él, a su esposa y a su hija, privándolos de su libertad.

Posteriormente, los sujetos obligaron al Gerente a acudir al banco y a abrir la bóveda, con la amenaza de hacerle daño a su familia si no obedecía las instrucciones, mientras que uno de los hoy detenidos se quedó en la casa de la víctima custodiando a su familia.

Luego de apoderarse del dinero del banco, los sujetos regresaron al Gerente a  su domicilio y le advirtieron que tenían gente afuera de la casa y que no saliera de su vivienda, hasta pasadas dos horas. Así mismo, los presuntos delincuentes se llevaron el vehículo de la familia, mismo que dejaron abandonado a la altura del aeropuerto de Hermosillo.

Luego de un trabajo de investigación, los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la identidad, ubicación y detención de los sujetos antes mencionados, mismos que fueron plenamente identificados por las víctimas.

Así mismo, derivado de las indagatorias realizadas se lograron recuperar tres vehículos, siendo éstos un Trail Blazer, de color blanco, modelo 2004; un Ford Mustang, de color rojo, modelo 2005 y un Pontiac de color gris, modelo 2005; además de varios muebles y objetos, todo ello comprado por los sujetos antes citados con el dinero obtenido del robo a la institución bancaria.

Los hoy detenidos, así como los vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo.

Mario Alberto Martínez Araujo, Ángel Rosendo Ruiz Alvarado y Juan Luis Pérez Galván, quedaron arraigados  por los delitos de robo con violencia en las personas por dos o más personas con arma de fuego en institución recaudadora de caudales, privación ilegal de la libertad agravada y robo de vehículo agravado.

 Ejecutan orden de aprehensión a sujeto que presuntamente privó de la vida a su esposa

Ciudad Obregón.- A las 22:00 horas de ayer fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón el sujeto acusado de privar de la vida a su esposa, en  hechos ocurridos el pasado 08 de julio.

Se trata de David Beltrán Espinoza, quien se encontraba arraigado desde el día de los hechos y al cual se le ejecutó anoche una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, misma que fue girada por un Juez Penal.

Cabe recordar que el pasado 08 de julio, alrededor de las 06:26 horas, fue encontrado sin vida el cuerpo de Georgina Castro Borbón, en un predio ubicado en calle 100, entre Las Torres y calle 12. La víctima presentaba golpes contusos en el rostro y tenía alrededor del cuello un pedazo de tela.

En el lugar de los hechos, agentes de Seguridad Pública Municipal informaron que alrededor de las 05:00 horas, el de nombre David Espinoza Beltrán había reportado, vía telefónica, la desaparición de su esposa y que las características que proporcionó coincidían con las de la hoy fallecida. En su reporte, David manifestó que Castro Borbón había salido de su domicilio alrededor de la una de la mañana a tirar la basura y que ya no había regresado.

Por tal motivo, los elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la víctima, donde se entrevistaron con Espinoza Beltrán, quien cayó en varias contradicciones, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual acudió al lugar donde se encontró el cuerpo para dar fe los hechos y ordenó realizar la autopsia de ley, misma que arrojó como resultado que Georgina Castro falleció por asfixia por estrangulación.

En su declaración ministerial David Espinoza aceptó haber privado de la vida a su esposa, luego de que ambos discutieron por problemas personales.

 Encuentran cuerpo de joven en canal

Pueblo Yaqui, Sonora a 16 de Julio de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 05:55 horas de hoy en el bordo del canal  bajo, margen Poniente, a un kilómetro aproximadamente de la calle Base de la comisaría Providencia.

La víctima fue identificada con el nombre de Arturo Paredes Serrano, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Severo Girón y contaba con antecedentes por robo a casa habitación, corrupción de menores, robo de noche por dos o más personas, encubrimiento, robo de vehículo, delito del fuero Federal, narcomenudeo con la variante de comercio de metanfetaminas y marihuana y robo.

El cuerpo del hoy fallecido fue localizado sobre el bordo del canal y barrio Sin Ley, del lado de la compuerta de la comisaría de Providencia, y a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos un casquillo percutido de arma corta, dando fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Volcamiento deja un muerto y cuatro heridos

Caborca.- Saldo de una persona fallecida y cuatro más lesionadas dejó un volcamiento registrado alrededor de las 18:30 horas de ayer en el kilómetro 7+500 de la carretera Caborca-Desemboque.

La víctima fue identificada con el nombre de Sergio Norberto Romero Castro, quien era originario del estado de Sinaloa. Mientras que las lesionados son Francisco Heredia Rocha, de 25 años de edad; Karina Alondra Fierros Mazón, de 17 años; Mateo Cruz Espinoza, de 18 años de edad; todos resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo. En el accidente resultó lesionada también una personal del sexo femenino, quien aún no ha sido identificada, la cual sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Las víctimas circulaban de Poniente a Oriente a bordo de un vehículo de la marca Honda Element, de color verde, modelo 2003, con placas del estado de Sonora. Al llegar al kilómetro antes mencionado su conductor perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Muere en accidente

Puerto Peñasco.- Una persona del sexo masculino dejó de existir alrededor de las 04:15 horas de hoy, mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad, luego de que participara en un accidente de tránsito registrado alrededor de las 03:50 horas de hoy  en la colonia Popular.

El hoy fallecido respondía al nombre de José Refugio Munguía Torres, de 39 años de edad y fue encontrado a un costado de uno de los dos vehículos que participaron en un choque ocurrido en calle Magnolias y Cedros, mismos que estaban abandonados juntos con la víctima.

Los vehículos son un pick up, de la marca Dodge, línea Dakota, de color blanco, modelo 2005, con placas del estado de Baja California, México; así como un Honda, modelo 2008, de color azul, con placas del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, mismo que cuenta con reporte de robo en el vecino país.

José Refugio fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica, desconociéndose por el momento si él era conductor de alguno de los vehículos y quién o quiénes eran los demás ocupantes de las unidades que participaron en el accidente.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Ingresa a la cárcel presunto responsable de percance que dejó tres mujeres muertas

Hermosillo.- Este medio día fue ingresado al Cereso local Víctor Torres Pacheco, quien es señalado como presunto responsable del accidente registrado el pasado 6 de julio, en el kilómetro 81 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, donde perdieron la vida tres personas del sexo femenino.

A Torres Pacheco, quien se encontraba internado en un hospital de esta ciudad luego de participar en el citado accidente, se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo en número de tres, daños y lesiones graves.

Cabe recordar que en el accidente perdieron la vida Andrea Esquivel Ramos, de 22 años de edad; María del Rosario Ramos Mendieta, de 58 años de edad y Ana Ruth Gutiérrez Manley, de 23 años de edad.

El accidente se suscitó cuando un vehículo tipo vagoneta, línea Grand Cherokee, modelo 2000, de color gris, conducido por Víctor Torres Pacheco, de 28 años de edad, y quien era acompañado por Julio César Ventura Ramos, impactó por alcance a un vehículo tipo sedan, marca Chevrolet, de la línea Chevy Confort, de color guinda, en el cual viajaban las hoy fallecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G