martes, 16 de julio de 2013

Desazolvan Tubería de Agua Potable en Bacobampo



Etchojoa/VM, 16 de julio.- Toda la red de agua potable del barrio Centro de Bacobampo, en donde se presentaban problema de desabasto de agua está siendo des desazolvada por personal del Ayuntamiento de Etchojoa.

 
El presidente municipal Carlos René Rochín Esquer personalmente, y en compañía de funcionarios municipales, supervisó los trabajos coordinados por el director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), Arturo Robles Higuera.

Acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Cota Chín; el tesorero, Héctor Javier Beltrán Lagarda, y el director de Obras Públicas Municipales, Omar Ortega López.

Se informó que para poder limpiar la tubería de asbesto de este sector de Bacobampo se tuvieron que comprar "birbiquines" y otras herramientas que tuvieron un costo de 34 mil pesos.

El Director del OOMAPAS precisó que es un kilómetro de tubería de asbesto de 8 pulgadas que se encuentra muy azolvada de manganeso y que tenía tres años que no se le daba servicio.

El presidente Rochin Esquer revelo que toda la comunidad de Bacobampo tendrá agua en calidad y cantidad en sus tomas domiciliarias y que, con este equipo recién adquirido se le dará servicios a toda la red.