Ir al contenido principal

Tres Muertos y Ocho Heridos Deja Volcamiento

El Bitachi/ Miguel Alemán, 11 de Enero de 2012.- Saldo de tres personas muertas, dos de ellas menores de edad, y al menos ocho personas lesionadas, dejó como saldo el volcamiento de un vehículo tipo vagoneta, el cual transportaba trabajadores agrícolas, en hechos registrados a las 19:00 horas de ayer en calle 12 Norte, kilómetros 16.

 Los hoy occisos respondían a los nombres de: Francisco Zuñiga Castruita, de 61 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Ignacio Zaragoza esquina con Primero de Junio; e Ivan Daniel Herrera Carrillo, de 16 años, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre 6 de Abril y 13 de Marzo; mismos que murieron en el lugar de los hechos.

Perdiendo la vida también Julián Méndez Amador de 17 años, quien vivía en calle Francisco I Madero y San Ignacio Río Muerto, en la colonia Jesús García, en el Poblado Miguel Alemán, el cual dejó de existir alrededor de las 21:00 horas en el Hospital Infantil del Estado, cuando recibía atención médica.

Mientras que los lesionados son: Gustavo López Cortez; Eduardo Lucero Mateo, Sergio Jesús Garc+ia Armenta; Marco Antonio Vásquez Vega; Norberto Horacio Ruelas González; Gabriel Hernández Hipólito; Osmit Alexis Méndez Amador y Francisco Junior Sánchez Ruiz, los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios de Hermosillo para su atención médica.

 Las víctimas venían de trabajar de un campo agrícola, y se trasladaban de Norte a Sur a bordo de un vehículo que era utilizado como taxi, siendo este de la marca Ford, tipo Vagoneta, color blanca, mismo que era conducido por Vicente Nava Vargas.

El chofer de la camioneta manifestó que el accidente se debió a que cuando circulaba le tronó un neumático trasero y por el peso de los pasajeros, los cuales eran 25 personas, no pudo controlar la unidad, deslizándose hacia el lado Poniente de la cinta asfáltica, por aproximadamente diez metros.

 Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


Detiene Operativo Conjunto a Sujeto con Droga y Vehículo Robado

Ciudad Obregón, 12 de Enero de 2012.- En posesión de ocho envoltorios de cocaína y circulando a bordo de un vehículo con reporte de robo, fue detenido ayer un sujeto apodado “El Pájaro”, por el Operativo Conjunto, conformado por elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Estatal Investigadora y Estatal Acreditable.

El presunto delincuente responde al nombre de Jesús Alberto Valdez Escobar, de  43 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Rincón  del Valle.

La detención la llevaron los elementos del Grupo Uno, del Operativo Conjunto, a las 17:30 horas de ayer, cuando realizaban recorridos de vigilancia, y al circular por la calle Cabo San Lucas, entre Tampico y Veracruz, de la colonia México, ubicaron un vehículo de la marca Nissan, Sentra, modelo 2000, color blanco, mismo que era conducido por el hoy detenido.

Al marcarle el alto y efectuarle una revisión al mencionado sujeto, le encontraron entre sus pertenencias ocho envoltorios confeccionados en hule transparente, conteniendo todos y cada uno de ellos en su interior cocaína.

Así mismo al preguntarle sobre el vehículo, Jesús Alberto manifestó que era de su propiedad, pero al revisar en la base de datos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se logró establecer que las placas que traían eran sobrepuestas, ya que pertenecían a un Volkswagen, sedan, modelo 1996; así mismo el Sentra cuenta con reporte de robo en la ciudad de Guaymas, Sonora, de fecha 02 de julio del 2011.

El detenido así como la droga y vehículo recuperado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Dos.


Ejecuta PEI 61 Órdenes de Aprehensión en Operativo

Hermosillo, 12 de Enero de 2012.- Un total de 61 personas fueron detenidas al día de ayer, al ejecutárseles orden de aprehensión por diversos delitos, durante un operativo realizado el día de ayer en Sonora, por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

De dichas órdenes de aprehensión, 26 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades; 20 por incumplimiento de obligaciones familiares; 4 por daños; 2 por abusos deshonestos; 2 por violencia intrafamiliar; una por homicidio y robo agravado; una por violación; una por allanamiento de morada; una por culposo con resultado de daños; una por homicidio por responsabilidad correspectiva; una por homicidio en grado de tentativa y una más por conducción punible.

 Los agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base de Hermosillo, ejecutaron orden de aprehensión a: Concepción Cejudo Minero y Salvador Lozano Castro por robo de noche; Mauricio Leyva Carrillo por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público;  y Daniel Efrén Amaya Noriega por robo con violencia.

 Además SE detuvo a: Jesús Gabriel Romero Agüero y a Cristian Vladimir Bueras Reyes por robo agravado con violencia en las cosas de noche; a Irán Zazueta Rubio y/o Omar Muñoz Sabori y/o José Manuel Martínez Rubio por homicidio y robo agravado; a Martín Salcido López por daños por culpa; a José Luis Cornejo Laguna por violación y a Francisco Iván Guzmán Luna por robo; a Roberto Ignacio Valle por robo con violencia y a Efraín Damián Verdugo Ojeda por robo agravado con violencia en las personas de noche.

 En la base de San Luis Río Colorado, los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Raymundo Escalante Loera y/o Raymundo Escalante Luera, a Guillermo Para Fierro, a Joaquín Belmares Flores, a Fernando Sánchez Lukem a Martín Jiménez Ruiz, a Carlos Alberto Flores Jiménez, a Hector Galicia Terriquez, a Hilario Reyes Pascual, a Eleazar Escalante Loera y/o Eleazar Escalante Luera y a Antonio Gómez Cuellar por robo con violencia en las personas y las cosas de noche, por dos o más personas, con arma de fuego.

Elementos de la PEI comisionados en Nogales, detuvieron a: José Abel Barreras Ortiz, Manuel Francisco Rodríguez Jiménez, Lizberth Cruz Valdez, Miguel Alonso Franco Franco, Carlos Alfonso Peñuelas Soto, Christian Zamora Jiménez y a David Peralta Hernández por incumplimiento de obligaciones familiares; a Sergio Emanuel Espinoza Yescas por robo con violencia en las cosas y a Luis Manuel García Asiain por allanamiento de morada.

En la base de Navojoa, los agentes investigadores ejecutaron orden de aprehensión a: José Alberto Zarate Molina por robo continuado; a Ricardo Alberto Torres Pérez por abusos deshonestos; a Manuel de Jesús Sánchez Vega y a Juan Rafael Velarde Barreas por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Caborca los elementos de esta base detuvieron a: Juan Román Murillo Silva, a Marcos Gonzalo Rocha Portillo, a José Melchor Moreno Hernández y a Manuel Antonio Alcaraz Montante por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Leonel Ernesto Reyna García por homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Estatal Investigadora, asignados a Empalme, detuvieron a: Carlos Eduardo Mata Amarillas por incumplimiento de obligaciones familiares; a Rodrigo Reyes Camacho por violencia intrafamiliar; y a José Rey Oliva y/o Villa Olivas por abusos deshonestos graves.

En Huatabampo se le ejecutó orden de aprehensión a: Dario Vega Zazueta por daños por culpa; a Luis Ernesto Gil y Juan Manuel Ramírez Moroyoqui por incumplimiento de obligaciones familiares. En Etchojoa a Emma Cecilia Yocupicio Valenzuela por robo de noche y a Jesús David Reta Cota por homicidio en responsabilidad correspectiva.

Los agentes de la base de Puerto Peñasco detuvieron a Gustavo Bernal Quijada por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Jorge Adrián González por conducción punible. Los elementos de Ciudad Obregón ejecutaron orden de aprehensión a José Guadalupe García Meza por daños por culpa; y a Wilfredo Álvarez Félix por daños por culpa.

Mientras que en Agua Prieta se ejecutó orden de aprehensión a José Francisco Torres Valles por robo; en Cananea a Jesús Gabriel Ruiz Amaya por violencia intrafamiliar; en Álamos a Misael Balvanero Grajeda Ibarra por incumplimiento de obligaciones familiares; en Sonoyta a Víctor Manuel Valenzuela Arizqueta por incumplimiento de obligaciones familiares; en Benito Juárez a Luis Alberto Cubedo Estrella por incumplimiento de obligaciones familiares; y en Masiaca a Lucio Alberto López Sánchez por robo agravado.

Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G