viernes, 6 de enero de 2012

Tiene Unison Nueva Jefa de Departamento

El Bitachi/ Navojoa.- El vicerrector de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, Saúl Robles García, tomó protesta a María del Rosario Castrejón Lemus como jefa del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería de la División de Ciencias e Ingeniería para el periodo 2012-2016, quien sustituye al académico Ramón Morales Higuera, luego de concluir su periodo de cuatro años. 

Ante la presencia de funcionarios universitarios y académicos, Robles García agradeció el trabajo realizado por Morales Higuera. “Reconocemos su trabajo, su esfuerzo y estamos seguros que en el futuro seguiremos contando con su empeño, trabajo y dedicación en otras tareas que se presenten”.  

Resaltó que el puesto de jefe de departamento es de alta responsabilidad y de metas institucionales de mucha importancia para todos. Enfatizó que el programa  educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas recientemente acreditado  por  el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (Cacei),  marca el inicio de una agenda llena de compromisos para sostener y acrecentar la calidad del programa.

El funcionario universitario comentó que se realizan pláticas para ofrecer  a través de la División de Ciencias e Ingeniería, nuevas opciones educativas, programas  pertinentes con enfoque en la agroindustria. “Creemos que es una carrera con alta pertinencia y seguramente alta demanda entre los jóvenes quienes tendrán un papel muy importante en el desarrollo de nuestra región que busca convertirse en la región agroindustrial más importante del país”.

Castrejón Lemus agradeció a las autoridades universitarias la confianza y la oportunidad para desempeñarse en el puesto e invitó a todos los académicos a seguir trabajando en equipo en la búsqueda de mejores resultados que lleven a la Unidad Regional Sur a ser la mejor universidad por la calidad de sus programas y servicios.

En la ceremonia de entrega recepción estuvieron presentes: Luis Miguel Salazar Canizales, representante de Auditoría Interna  de la Unison y como testigos los académicos Juan José García Ochoa y Luis Manuel Lozano Cota.

Castrejón Lemus anteriormente se desempeñaba como Coordinadora Divisional de Servicio Social. Cuenta con una antigüedad de 18 años como docente en la institución. Es egresada de la alma máter con título de Ingeniero Químico, es Maestra en Administración y  pasante de la Maestría en Ingeniería Ambiental. Está certificada como Responsable Ambiental por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y la Unison.