Ir al contenido principal

PRI No Quiere Dejar Gobernar a Padrés: Valencia

*Dijo que los priístas no están preocupadospor la economía de las familias como dicen,
eso no les importa y nunca les ha importado, sólo se dedican a poner trabas y confundir
 
 
El Bitachi/ Hermosillo.- El PRI no quiere dejar gobernar a Guillermo Padrés y está obstruyendo el desarrollo del Estado y con ello afectando a millones de sonorenses, consideró el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo.
      
  
Dijo que en el tricolor se rasgan las vestiduras y se dan baños de pueblo con tal de obtener votos mientras que por parte del Ejecutivo del Estado hay una propuesta clara para apoyar a los ayuntamientos, ante la eliminación de la tenencia, por parte de nuestro Presidente de la República Felipe Calderón, impuesto creado por las administraciones priístas.
 
 
“Vimos el mensaje del Gobernador Padrés y para nosotros fue una señal de certidumbre para los sonorenses y un reflejo más de que encabeza un Gobierno que trabaja por y para la gente, mientras los priístas no están preocupados por la economía de las familias como dicen, eso no les importa, nunca les ha importado, ellos solo se dedican a poner trabas y a tratar de confundir a la gente, pero al mismo tiempo rechazan todo lo que venga del Gobierno del Estado, pero no presentan propuestas concretas contundentes para resolver este tema, solo siguen con sus posturas electorales”.
 
 
El líder del panismo en Sonora dijo que en el PRI todavía tienen la mentalidad de rechazar todas las propuestas que no sean de su partido, pues su intensión es que le vaya mal al Gobierno del Estado y así ellos puedan recuperar el poder, sin importarles que en el camino dañen a los sonorenses.
 
 
“Pero desde aquí les decimos a los del PRI que a pesar de todas las trabas que pongan, de las piedras en el camino que ellos coloquen no bastaran para que el Nuevo Sonora se concrete beneficiando a todos los sonorenses, pues con los Gobiernos del PAN nos va bien a todos y no solo a unos cuantos como cuando estaba el PRI”.
 
 
Explicó que es tan burdo el actuar del PRI y sus diputados que ni siquiera se fijaron que con su actitud de cerrazón al dialogo se afectaron ellos mismos, pues en la reconducción presupuestal anunciada por el Gobernador Padrés los partidos políticos no tendrán acceso a las prerrogativas anuales para la operación ordinaria.
 
 
Valencia Durazo destacó que aunque los partidos no tendrán prerrogativas estatales y deberán enfrentar esta nueva realidad con responsabilidad y madurez que los diputados del PRI no mostraron en el Congreso, no se pone en riesgo el proceso electoral de este año, pues en el caso de las campañas sí habrá el recurso porque éste viene asignado en el presupuesto federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G