Ir al contenido principal

Presenta Mitofksy Resultados de Encuesta

* La primera encuesta que presenta la encuestadora da la ventaja a Peña Nieto, aunque baja en preferencias.

El Bitachi/ Navojoa.-  Las redes sociales en un momento dado pueden marcar la “agenda” de los precandidatos a la Presidente de México, establecio Roy Campos, director general de Consulta Mitofski.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, en su programa de noticia de Radio Fórmula, dio a conocer los resultados de la 12 Encuesta Nacional, enfocada a conocer la preferencia hacia los tres principales candidatos a dirigir el país.

Sostuvo que los resultados que los dislates cometidos por Enrique Peña Nieto en la Feria del Libro de Guadalajara en torno a sus libros preferidos o el desconocimiento del monto del salario mínimo, le han costado 4 puntos en las preferencias electorales.

Esto significa, detalló Campos, que pasó en la encuesta de 25 puntos a 21, aunque todavía cuenta con un “colchón” importante de posiciones a su favor que lo colocan por encima de Josefina Vázquez Mota con21 puntos, actual precandidata del PAN,  y Andres Manuel López Obrador que se ubica en la tercera posesión con 21 puntos en preferencia.

Sostuvo que la competencia actualmente se dará en quien ocupará la segunda posición en las prefencias electorales entre PAN y el candidato del PRD, PT y Convengencia , ya que en el caso del PAN todavía no se designa al candidato oficial, aunque, seguró, Vázquez Mota encabeza las preferencias de los miembros del blanquiazul, con 30 puntos de Santiago Creel y un 34 de Ernesto Cordero, los otros aspirantes panistas.

En la primera encuesta del año sobre preferencias electorales, Consulta Mitofski también analiza el papel que han tenido las redes sociales en el proceso electoral.

Los usuarios de estas redes contribuyen a “calentar” los temas y masifican la información.

En twitter los usuarios un otorgan un 8% de las preferencias a Enrique Peña Nieto; los usuarios de Facebook un 13%, y la población no usuaria de las redes sociales, y que fueron encuestas por lMitofski otorgan un 25%.

Para Roy Campos el candidato que puede registrar un crecimiento en las preferencias de los electorales es Andrés Manuel López Obrador.

 Las campañas electorales comienzan oficialmente el 30 de marzo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G