martes, 10 de enero de 2012

Presenta Mitofksy Resultados de Encuesta

* La primera encuesta que presenta la encuestadora da la ventaja a Peña Nieto, aunque baja en preferencias.

El Bitachi/ Navojoa.-  Las redes sociales en un momento dado pueden marcar la “agenda” de los precandidatos a la Presidente de México, establecio Roy Campos, director general de Consulta Mitofski.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, en su programa de noticia de Radio Fórmula, dio a conocer los resultados de la 12 Encuesta Nacional, enfocada a conocer la preferencia hacia los tres principales candidatos a dirigir el país.

Sostuvo que los resultados que los dislates cometidos por Enrique Peña Nieto en la Feria del Libro de Guadalajara en torno a sus libros preferidos o el desconocimiento del monto del salario mínimo, le han costado 4 puntos en las preferencias electorales.

Esto significa, detalló Campos, que pasó en la encuesta de 25 puntos a 21, aunque todavía cuenta con un “colchón” importante de posiciones a su favor que lo colocan por encima de Josefina Vázquez Mota con21 puntos, actual precandidata del PAN,  y Andres Manuel López Obrador que se ubica en la tercera posesión con 21 puntos en preferencia.

Sostuvo que la competencia actualmente se dará en quien ocupará la segunda posición en las prefencias electorales entre PAN y el candidato del PRD, PT y Convengencia , ya que en el caso del PAN todavía no se designa al candidato oficial, aunque, seguró, Vázquez Mota encabeza las preferencias de los miembros del blanquiazul, con 30 puntos de Santiago Creel y un 34 de Ernesto Cordero, los otros aspirantes panistas.

En la primera encuesta del año sobre preferencias electorales, Consulta Mitofski también analiza el papel que han tenido las redes sociales en el proceso electoral.

Los usuarios de estas redes contribuyen a “calentar” los temas y masifican la información.

En twitter los usuarios un otorgan un 8% de las preferencias a Enrique Peña Nieto; los usuarios de Facebook un 13%, y la población no usuaria de las redes sociales, y que fueron encuestas por lMitofski otorgan un 25%.

Para Roy Campos el candidato que puede registrar un crecimiento en las preferencias de los electorales es Andrés Manuel López Obrador.

 Las campañas electorales comienzan oficialmente el 30 de marzo.