Ir al contenido principal

Ofrece Conferencia César Lozano

* A beneficio del Albergue Caari-Al-Leiya de DIF
El Bitachi/ Navojoa.- El Alcalde José Abraham Mendívil López y su esposa Mónica Ríos de Mendívil, entregaron un reconocimiento al destacado conferencista y motivador César Lozano, por su valiosa participación al impartir la plática “Siete habilidades básicas en la familia”, ante un repleto Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”. 

La Presidenta de DIF felicitó al doctor  Lozano por el éxito de su plática, la que brindó con el  estilo ameno que le caracteriza y que es del agrado de los asistentes, en especial de los navojoenses, que siempre lo reciben con mucho agrado y cariño.

Mónica de Mendívil resaltó la importancia de estos eventos para la gente, que buscan que la unión, el amor y la comprensión perduren dentro de nuestros hogares, “y qué mejor forma que recordarlo a través de una divertida conferencia, a cargo de una persona tan agradable y divertida como usted”, afirmó.

“Sobre todo, le agradecemos su gran interés por promover los valores de la familia, que es la base de la sociedad, que nos haga recordar la esencia e importancia que tiene, y más en los tiempos actuales”, dijo.

Agradeció también al Patronato Pro-Albergue Caari-Al-Leiya de DIF, “que han realizado un arduo trabajo para obtener recursos y poder seguir cuidando de nuestros niños, y que con eventos de esta magnitud seguramente serán de gran ayuda para ellos”.

El Alcalde José Abraham Mendívil y su esposa estuvieron acompañados por los presidentes del patronato, Jorge García de León y su esposa Griselda de García de León, así como por la directora de DIF, Elsa Ruiz Castillo y la subdirectora del albergue, Magdalena Serrano del Real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G