Ir al contenido principal

Obligado Congreso a Aprobar el Presupuesto 2012

El Bitachi/Hermosillo.- Es obligación del Congreso del Estado agotar el tema del Presupuesto Estatal para el 2012, debido a que la reconducción presupuestal es sólo una medida transitoria aseguró Roberto Ruibal Astiazarán. 

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que al margen de las posiciones asumidas tanto por los legisladores del PAN como del Ejecutivo Estatal, el Poder Legislativo, en ejercicio pleno de sus atribuciones y obligaciones, debe aprobar el presupuesto de este año.  

Por encima de cualquier postura mediática, es facultad y responsabilidad de los 33 legisladores agotar la discusión del Presupuesto, y ojalá los diputados del PAN tomen conciencia de que los sonorenses merecen un presupuesto debidamente autorizado, indicó Ruibal Astiazarán.

En entrevista, señaló que aun cuando la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde han fijado una posición contra crear la tenencia vehicular a nivel estatal, existen otras propuestas de aumentos a servicios como la licencia, revalidación de placas y un nuevo impuesto por tarjeta de circulación que hizo el Gobernador y que representarían ingresos adicionales a las arcas estatales.

Comentó que a pesar de que los diputados del PAN no están de acuerdo con la posición de la Alianza, es su obligación cumplir con la responsabilidad de asistir  a sesionar al Congreso del Estado y sujetarse a las reglas de la democracia aceptando  lo que decida la mayoría legislativa.

Debe quedar claro, puntualizó, que el tema presupuestal no está agotado y que en los próximos días deberá convocarse de nuevo al Pleno Legislativo para tratar de desahogar este punto de manera responsable, poniendo por encima de cualquier otro interés, el beneficio de todos los sonorenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G