viernes, 6 de enero de 2012

Obligado Congreso a Aprobar el Presupuesto 2012

El Bitachi/Hermosillo.- Es obligación del Congreso del Estado agotar el tema del Presupuesto Estatal para el 2012, debido a que la reconducción presupuestal es sólo una medida transitoria aseguró Roberto Ruibal Astiazarán. 

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que al margen de las posiciones asumidas tanto por los legisladores del PAN como del Ejecutivo Estatal, el Poder Legislativo, en ejercicio pleno de sus atribuciones y obligaciones, debe aprobar el presupuesto de este año.  

Por encima de cualquier postura mediática, es facultad y responsabilidad de los 33 legisladores agotar la discusión del Presupuesto, y ojalá los diputados del PAN tomen conciencia de que los sonorenses merecen un presupuesto debidamente autorizado, indicó Ruibal Astiazarán.

En entrevista, señaló que aun cuando la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde han fijado una posición contra crear la tenencia vehicular a nivel estatal, existen otras propuestas de aumentos a servicios como la licencia, revalidación de placas y un nuevo impuesto por tarjeta de circulación que hizo el Gobernador y que representarían ingresos adicionales a las arcas estatales.

Comentó que a pesar de que los diputados del PAN no están de acuerdo con la posición de la Alianza, es su obligación cumplir con la responsabilidad de asistir  a sesionar al Congreso del Estado y sujetarse a las reglas de la democracia aceptando  lo que decida la mayoría legislativa.

Debe quedar claro, puntualizó, que el tema presupuestal no está agotado y que en los próximos días deberá convocarse de nuevo al Pleno Legislativo para tratar de desahogar este punto de manera responsable, poniendo por encima de cualquier otro interés, el beneficio de todos los sonorenses.