Ir al contenido principal

Nissan y Daimler Fabricarán Motores Conjuntamente en América del Norte

El Bitachi/ DETROIT, 9 de enero de 2012 - /PRNewswire/ -- En lo que constituye el más reciente paso adelante en la colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, a partir de 2014 la planta de Nissan ubicada en Decherd, Tennessee, fabricará motores Mercedes-Benz de 4 cilindros para vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.
Nissan y Daimler fabricarán conjuntamente motores Mercedes-Benz a gasolina de 4 cilindros en la planta de ensamble de motores que Nissan posee en Decherd, Tennessee. La producción comenzará en 2014, con una capacidad instalada de 250,000 unidades por año una vez que se alcance la puesta en marcha plena. La planta de Decherd fabricará motores para modelos de Mercedes-Benz e Infiniti.

"Éste es el más reciente hito en nuestra pragmática colaboración y hasta ahora nuestro proyecto más importante fuera de Europa", manifestó el Director Ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. "La capacidad localizada reduce la exposición a los tipos de cambio de las monedas extranjeras, a la vez que permite un rápido desarrollo empresarial en América del Norte – una situación en la que tanto la Alianza como Daimler resultan gananciosas".

La colaboración marca la primera fabricación de motores Mercedes-Benz en la región del NAFTA (Asociación de Libre Comercio de América del Norte). La estratégica ubicación de la planta de Tennessee y sus enlaces logísticos aseguran un suministro directo de motores a partir de 2014 para los vehículos Mercedes-Benz Clase-C que se ensamblan en la planta automotriz que Daimler posee en Tuscaloosa, Alabama.

"En el contexto de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020, hemos decidido ampliar las capacidades de producción que se requieren para esto, al mismo tiempo que nos acercamos más a los clientes. A través de la extensión estratégica de nuestra cooperación con Renault-Nissan podemos hacer realidad la fabricación de motores cerca del mercado en la región del NAFTA, en términos económicos convenientes, y aprovechar de forma óptima las sinergias que se generan a partir de la cooperación", manifestó el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler y Presidente de Automóviles Mercedes-Benz. "De este modo, estamos ampliando sistemáticamente nuestra impronta de fabricación en este importante y creciente mercado".

Nissan comenzó a ensamblar motores en Decherd en 1997. En la actualidad fabrica motores de 4, 6 y 8 cilindros para toda la línea de vehículos Nissan e Infiniti que se fabrican en EE.UU. La planta también cuenta con una sección de forjado de cigüeñales y otra de fundición de bloques de cilindros. En 2011, Decherd fabricó más de 580,000 motores sobre un área cubierta de más de 1.2 millones de pies cuadrados (111,000 metros cuadrados).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G