Ir al contenido principal

La Eliminación de la Tenencia Debe ser Real: Pitillo

* “Mantendremos nuestra postura en contra de la creación de nuevos impuestos”, señaló. 

El Bitachi/ Navojoa.- El Diputado local Alberto Natanael Guerrero lamentó la postura del Gobierno del Estado al intentar confundir a los ciudadanos sobre las causas de la no aprobación  del presupuesto del 2012 para el estado, aclarando que la causa principal de este hecho es porque los diputados aliancistas  no están de acuerdo en la imposición de nuevos impuestos para todos los sonorenses.  

 “Hay que hablar claro y no tratar de confundir y engañar a la gente, lo que los sonorenses queremos es que se haga realidad la tan esperada promesa de eliminar la tenencia, pero no se nos hace justo que sea a través de la creación de un nuevo impuesto porque sería afectar a la gente y eso no lo vamos a permitir”, destaco el legislador local.

 Recordó que su postura es y seguirá siendo no lastimar los bolsillos de los  ciudadanos con más impuestos, y prueba de ello es la eliminación de la tenencia para el municipio de Navojoa que impulsó hace unos días desde el congreso del estado, misma que vendrá a dar un respiro a la economía de las familias.

“Porque mejor en lugar de haber iniciado una campaña para generar confusión entre la gente no aceptan la opción de ajustarse el cinturón en el gobierno del estado y reducir el gasto corriente, no es justo que solicitemos a los ciudadanos que ellos si lo hagan y nosotros no, nuestra propuesta incluso es también reducir el gasto del congreso del estado”, dijo.

 Aclaró que no son los diputados del PRI los que han evitado la aprobación del presupuesto estatal, porque hay pruebas claras que  los diputados del PAN han reventado el quórum de las dos sesiones legislativas donde se aprobaría el presupuesto, porque simplemente quieren imponer el cobro de la tenencia.

 Destacó que no hay interés ni mucho menos mesa de negociación con el gobierno del estado para intentar resolver este problema, “es lamentable que no se anteponga el diálogo y la conciliación para buscar acuerdos a favor de los sonorenses”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G