sábado, 7 de enero de 2012

La Eliminación de la Tenencia Debe ser Real: Pitillo

* “Mantendremos nuestra postura en contra de la creación de nuevos impuestos”, señaló. 

El Bitachi/ Navojoa.- El Diputado local Alberto Natanael Guerrero lamentó la postura del Gobierno del Estado al intentar confundir a los ciudadanos sobre las causas de la no aprobación  del presupuesto del 2012 para el estado, aclarando que la causa principal de este hecho es porque los diputados aliancistas  no están de acuerdo en la imposición de nuevos impuestos para todos los sonorenses.  

 “Hay que hablar claro y no tratar de confundir y engañar a la gente, lo que los sonorenses queremos es que se haga realidad la tan esperada promesa de eliminar la tenencia, pero no se nos hace justo que sea a través de la creación de un nuevo impuesto porque sería afectar a la gente y eso no lo vamos a permitir”, destaco el legislador local.

 Recordó que su postura es y seguirá siendo no lastimar los bolsillos de los  ciudadanos con más impuestos, y prueba de ello es la eliminación de la tenencia para el municipio de Navojoa que impulsó hace unos días desde el congreso del estado, misma que vendrá a dar un respiro a la economía de las familias.

“Porque mejor en lugar de haber iniciado una campaña para generar confusión entre la gente no aceptan la opción de ajustarse el cinturón en el gobierno del estado y reducir el gasto corriente, no es justo que solicitemos a los ciudadanos que ellos si lo hagan y nosotros no, nuestra propuesta incluso es también reducir el gasto del congreso del estado”, dijo.

 Aclaró que no son los diputados del PRI los que han evitado la aprobación del presupuesto estatal, porque hay pruebas claras que  los diputados del PAN han reventado el quórum de las dos sesiones legislativas donde se aprobaría el presupuesto, porque simplemente quieren imponer el cobro de la tenencia.

 Destacó que no hay interés ni mucho menos mesa de negociación con el gobierno del estado para intentar resolver este problema, “es lamentable que no se anteponga el diálogo y la conciliación para buscar acuerdos a favor de los sonorenses”.