Ir al contenido principal

Inicia 2012 con 6 muertos y 5 heridos en Sonora

* Hasta las 14:00 horas del domingo la PEI reportaba este saldo

El Bitachi/ Hermosillo, 01 de Enero de 2012.- Saldo de seis personas muertas y 5 heridos, dejaron diversos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 12 horas en varios municipios de la entidad, tres de ellas en un choque registrado en la salida a Nogales.

Los percances ocurrieron en Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca.

En Hermosillo, en la salida a Nogales, se registró el choque de un vehículo contra un muro de concreto y un poste e energía eléctrica, donde tres mujeres murieron y tres más resultaron gravemente heridas, en hechos ocurridos a las 4:05 horas de hoy.

Las personas fallecidas son Elizabeth Rivera Martínez, de 19 años de edad; Judith Fernanda Hoyos Rodríguez, de 18 años de edad y Yaczire Guadalupe Mendívil López, de 17 años de edad, quienes murieron en forma instantánea en el lugar del accidente.

En el choque participó un vehículo Chevrolet, tipo vagoneta, de color gris, modelo 2002, la cual era conducida por Luis Alberto Ruiz Martínez, de 26 años de edad, quien resultó gravemente lesionado, siendo trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Ignacio Chávez.

También resultaron heridos en el accidente, Kelia Soto Vázquez y Fernando Hoyos Rodríguez, quienes se encuentran en estado grave en el hospital Ignacio Chávez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que la unidad era manejada con marcado exceso de velocidad al ir circulando de Sur a Norte por el bulevar Mazón López, salida a Nogales, y al llegar a la avenida Rosario Ibarra de Piedra, el conductor perdió el control del vehículo, para primeramente estrellarse contra un muro de concreto y posteriormente contra un poste y una mufa de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

De los cuerpos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Delitos de Tránsito.

Muere Atropellado

En otro accidente ocurrido en Ciudad Obregón, un joven fue atropellado por un vehículo, cuando intentaba cruzar la calle 400 y Antonio Ochoa, de la colonia Aves del Castillo, ayer a las 12:40 horas.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cervantes Valenzuela, de 20 años de edad, quien fue impactado por un vehículo sedán, Satur, color verde, modelo 1998, el cual era conducido por un menor de 16 años de edad.

Fallece Bebé en Accidente

En Caborca se registró el choque entre dos vehículos, que dejó saldo de una persona menor de edad muerta y cinco lesionados, en hechos ocurridos en el entronque de la carretera que conduce al ejido Vicente Guerrero y carretera al ejido Álvaro Obregón; a las 19:30 horas de ayer.

En el accidente murió la menor Monserrat Lara Cabrera, de 11 meses de edad, quien viajaba junto con su familia, en un Chevrolet, Blazer Jimmy, color rojo, conducida por Rodrigo Lara Constantino, de 24 años de edad, quien resultó lesionado.

En el accidente resultaron heridos, María del Carmen Constantito Lara, de 53 años de edad; Maura Carrera Caligua, de 24 años; Reyes Zúñiga Sosa, de 29 años;  y Julisa Zúñiga Lara de 9 años de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Caborca.

El accidente ocurrió cuando el conductor de la Blazer Jimmy, no hizo el alto reglamentario en el cruce de ambas carreteras, para ser impactado por un Chevrolet Yukón, modelo 2000, color rojo, conducido por Natividad Gasca Zavala, de 31 años, quien resultó ileso.

**********************************************************************************

Tres lesionados por arma de fuego; dos por balas perdidas

El Bitachi/ Hermosillo, 01 de Enero de 2012.- Tres personas resultaron lesionadas con armas de fuego en el Estado, dos de ellas por balas perdidas durante la celebración de Año Nuevo, y una mas en un intento de asalto, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

En Hermosillo, resultó herido en el hombro derecho, Juan Francisco Morquecho, de 34 años de edad, de oficio taxista, al evitar que lo despojara un desconocido de sus pertenencias, en hechos ocurridos a las 23:00 horas de ayer.

La víctima había prestado sus servicios a un desconocido y al circular por la calle San Gilberto y Jerusalén, de la colonia San Bosco, segunda etapa, el pasajero lo amenazó con el arma de fuego, oponiendo resistencia el trabajador del volante, siendo en esos momentos en que el ladrón accionó el arma.

Posteriormente logró bajarlo de la unidad para despojarlo del vehículo, un sedán, Nissan, de color blanco para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El herido fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General del Estado, sin que la herida ponga en riesgo su vida.

Mientras tanto en Caborca, resultó herida de un balazo, Consuelo Robles Tarín, de 28 años de edad, quien presentó herida en el hombro izquierdo, originada por una bala perdida cuando se encontraba por fuera de su domicilio en Callejón Tlaxcala, de la colonia Aviación.

Según dijo a las autoridades la víctima, de pronto sintió el golpe en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital General donde la atendieron de la herida, que no interesó órganos vitales.

En Agua Prieta, otra persona también resultó lesionada por una bala perdida durante la celebración de Año Nuevo, luego de que se encontraba dentro de su domicilio, atravesando la bala el techo de lámina de su casa.

La víctima dijo llamarse Juan Antonio Aguilar Morales, de 42 años de edad, quien sufrió la herida en el glúteo derecho, cuando se encontraba en el interior de su casa, ubicada en calle50 y avenida 10, de la colonia Centenario.

***********************************************************************************

Asegura PEI vehículo cargado con droga tras persecución

Nogales, 01 de Enero de 2012.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, aseguraron tras una persecución, un vehículo sedán, en el cual se transportaban tres paquetes conteniendo mariguana, y cuyos ocupantes lograron darse a la fuga; ayer a las 22:00 horas.

Los agentes de la PEI al realizar un recorrido de vigilancia por el bulevar Ensueño, le hicieron la parada al conductor de un vehículo Cadillac, sedán, color blanco, modelo 1998, mismo que hizo caso omiso y emprendió la huida para detener la marcha al final del bulevar Ensueño Final, a la altura del corredor fiscal, para dejar abandonada la unidad y darse a la fuga.

Al hacer una revisión en el vehículo, en la cajuela del mismo se localizaron tres paquetes confeccionados en cinta, conteniendo en su interior mariguana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

 En otra acción, los elementos de la PEI aseguraron tras una persecución, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, la cual fue arrojada por el conductor de una motocicleta, quien logró darse a la fuga.

El motociclista fue detectado cuando circulaba por la calle Búhos, de la colonia Villa Sonora, en una motocicleta de color rojo, y al obligarlo a que detuviera su marcha emprendió mayor velocidad, lanzando al suelo el arma de fuego para darse a la fuga.

A las 23:10 horas, los agentes estatales localizaron en la calle Internacional y avenida Obregón, de la colonia Centro, un vehículo sedán, el cual se encontraba en estado de abandono con las llaves en el encendido.

La unidad es un Nissan, Sentra, color blanco, modelo 1995, con una leyenda en la puerta de servicio de taxi, sin que se localizaran documentos de la unidad.

***********************************************************************************

Captura PEI a vendedor urbano de drogas

Ciudad Obregón, 01 de Enero de 2012.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora, lograron la captura de un presunto vendedor de droga, en los precisos momentos en que se encontraba por fuera de su domicilio a la espera de clientes.

Se trata de Reynaldo Robles Castro, de 51 años de edad, quien fue detenido por fuera de su casa, ubicada en calle Guadalupe Victoria 204, entre Justo Sierra y Argentina, de la colonia Centro, en la comunidad de Cócorit.

Al momento de la detención, se le aseguraron 10 envoltorios en plástico, conteniendo mariguana, la cual dijo pretendía vender entre los viciosos del lugar, y cuya actividad hacía desde hace meses atrás.

Tras recibir una denuncia anónima por parte de la ciudadanía, los agentes de la PEI se trasladaron al lugar donde sorprendieron al presunto tirador de drogas, cuando esperaba a futuros clientes.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G