Ir al contenido principal

Inaugura STIRT Navojoa Casa Sindical

El Bitachi/ Navojoa.- Los locutores y trabajadores de la radio de Navojoa y Huatabampo cuentan ya con su casa sindical en donde podrán efectuar sus labores, convivios e incluso servirá como centro de capacitación para las familias de las colonias vecinas.

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego, inauguraron el local.  

En su mensaje, el Alcalde felicitó al STIRT de esta zona, que dirige Antonio  Ortega Orozco, porque dan un paso más en el excelente trabajo que realizan día a día en favor de la comunidad, desde el micrófono, desde la cabina, desde la cámara, desde el trabajo que tan bien saben hacer ustedes.

Mendívil López recordó que desde que se le planteó la oportunidad de construir una casa nueva y propia para todos los sindicalizados de esta sección, dio el apoyo institucional y mostró la mejor de las voluntades para que se hiciera realidad.

Asimismo, el Presidente Municipal felicitó a Oscar Armando Gutiérrez Gutiérrez, Carlos Córdova Guirado, Agustín Rosas Gámez, Alfonso Díaz Grijalva, Felipe Gutiérrez Leyva y Lourdes Ramírez Salazar.

Todos ellos integrantes del STIRT ya retirados, al igual que a Jorge Ernesto Serna Valenzuela, por sus 55 años de trayectoria, y les reconoció su invaluable contribución en el progreso y desarrollo del municipio.


Por su parte, Acedo Samaniego dijo sentirse orgulloso y contento de estar en este evento y agradeció de manera especial al Alcalde José Abraham Mendívil por el apoyo que brindó al sindicato para que esta obra se lograra concretar.

Señaló que esta acción se enmarca dentro de un programa con el que cuenta el STIRT a nivel nacional, consistente en dotar a las secciones de casas propias, lugares en donde se puedan atender a todos los agremiados con dignidad y comodidad, encontrando un ambiente agradable y de amistad.

Destacó que el STIRT ha trabajado durante 65 años para lograr lo que es hoy: un sindicato de vanguardia y de mucho respeto, donde se encuentran inmersos hombres y mujeres valiosas, con ganas de brindarle a la comunidad información y espacios agradables.

Durante el evento se le hizo entrega al Alcalde un reconocimiento por parte del gremio, por su valioso respaldo para que la casa sindical fuera una realidad, al igual que al Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, y al Presidente Municipal de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G