jueves, 5 de enero de 2012

Ganó el “Cayo Loco” y Perdió “Erculano”

NOTA CURIOSA

* Pese a las “oraciones beisboleras” que hicieron ayer los aficionados de Los Mayos de Navojoa, encabezados por Erculano, la maldición del “Cayo Loco” que pesa sobre el equipo se impuso.

El Bitachi/ Navojoa (Exclusivo).- Pudo más el “hechizo” que el "Cayo Loco" lanzó sobre Los Mayos de Navojoa que las oraciones beisboleras que hicieron ayer los aficionados del equipo local, encabezados por Erculano y doña Paquita “La del Radio”.

La tribu local perdió 9 a 4 con unos Tomateros de Culiacán que hicieron bailar la danza del venado y el paskola a los Mayos… ¡y sin arrojarles un peso!.  

Erculano y doña Paquita promovieron el miércoles una “oración beisbolera” para que ganara el equipo local e hiciera puré de tomate o salsa catsup a la escuadra rival.

Los aficionados colocarían una vela en medio del patio de sus hogares y luego pronunciarían la oración para darle “energía” al equipo.

Sin embargo de nada sirvió y pudo más la supuesta maldición que desde hace algunos años lanzó el “Cayo Loco” al estadio y al equipo.

En entrevista al diario Los Generales del Sur de Sonora, que mañana aparecerá, el “Cayo Loco”, revela que luego de ser corrido del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al negarse a darle la mitad de lo que ganara con la venta de dulces y acrobacias que hacía en el lugar, al concesionario del estadio, se fue a Tabasco a traer sal negra.

Al material le revolvió tierra que tomó del Panteón Jardín y luego esparció la mezcla en todo el estadio.

El hechizo que Luis Carlos Villa puso a Los Mayos de Navojoa, señala en la entrevista con Juan Martín Rodríguez, consiste en que el equipo no ganará los partidos que sostenga en casa y tampoco asistirá la afición a verlos.

Será hasta que Cuevas Garibay deje al equipo cuando finalmente la maldición del "Cayo Loco" dejará de surtir su efecto, indica en la entrevista.