Ir al contenido principal

Ganó el “Cayo Loco” y Perdió “Erculano”

NOTA CURIOSA

* Pese a las “oraciones beisboleras” que hicieron ayer los aficionados de Los Mayos de Navojoa, encabezados por Erculano, la maldición del “Cayo Loco” que pesa sobre el equipo se impuso.

El Bitachi/ Navojoa (Exclusivo).- Pudo más el “hechizo” que el "Cayo Loco" lanzó sobre Los Mayos de Navojoa que las oraciones beisboleras que hicieron ayer los aficionados del equipo local, encabezados por Erculano y doña Paquita “La del Radio”.

La tribu local perdió 9 a 4 con unos Tomateros de Culiacán que hicieron bailar la danza del venado y el paskola a los Mayos… ¡y sin arrojarles un peso!.  

Erculano y doña Paquita promovieron el miércoles una “oración beisbolera” para que ganara el equipo local e hiciera puré de tomate o salsa catsup a la escuadra rival.

Los aficionados colocarían una vela en medio del patio de sus hogares y luego pronunciarían la oración para darle “energía” al equipo.

Sin embargo de nada sirvió y pudo más la supuesta maldición que desde hace algunos años lanzó el “Cayo Loco” al estadio y al equipo.

En entrevista al diario Los Generales del Sur de Sonora, que mañana aparecerá, el “Cayo Loco”, revela que luego de ser corrido del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al negarse a darle la mitad de lo que ganara con la venta de dulces y acrobacias que hacía en el lugar, al concesionario del estadio, se fue a Tabasco a traer sal negra.

Al material le revolvió tierra que tomó del Panteón Jardín y luego esparció la mezcla en todo el estadio.

El hechizo que Luis Carlos Villa puso a Los Mayos de Navojoa, señala en la entrevista con Juan Martín Rodríguez, consiste en que el equipo no ganará los partidos que sostenga en casa y tampoco asistirá la afición a verlos.

Será hasta que Cuevas Garibay deje al equipo cuando finalmente la maldición del "Cayo Loco" dejará de surtir su efecto, indica en la entrevista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G