domingo, 1 de enero de 2012

Esclarece Policía Preventiva Asalto en Masiaca

* Los efectivos siguieron las huellas del calzado de los delincuentes por entre el monte logrando detenerlos en Teachive.

Arma Decomisada
El Bitachi/ Navojoa.- El calzado que portaban hundió a tres asaltantes del poblado de Teachive, ya que los policías preventivos comisionados en la base Masiaca siguieron las huellas que dejaron por entre el monte luego de cometer el ilícito.   

Los hechos se registraron a las 03:00 horas del pasado viernes en el estadio del lugar, y para las 15:00 horas los elementos ya tenían detenido a Gerónimo Leyva Anguamea, “El Ikole”, de 20 años de edad; Uriel Palma Félix, “El Cache”, de 19 años, y el menor de 17 años de edad, Jorge N. F.

Los dos primeros efectuaron un asalto con una arma de fuego tipo Uzi contra tres personas del poblado de Masiaca, una de ellas una mujer, mientras que el menor se encargó de vigilar el camino y avisar si venía la policía.

Los afectados reportaron el robo de un total de mil 200 pesos en efectivo, dos billeteras con documentos personales, así como tres teléfonos celulares y una bolsa de mano también conteniendo documentación personal.

Gerónimo Leyva Anguamea
Los sujetos luego de cometer el ilícito se internaron en el monte aledaño pero no contaron con que el personal policíaco abría de seguir las huellas dejadas por los tenis, huaraches y chanclas que calzaban.

Precisamente éstas llevaron a los agentes hasta un domicilio localizado en el poblado de Teachive, aledaño a Masiaca, en donde platican tres sujetos, uno de los cuales mostró nerviosismo al momento de percatarse de la presencia de los policías.

Al efectuarles una revisión se encontró en la bolsa derecha del pantalón de Gerónimo Leyva Anguamea, “El Ikole”, de 20 años de edad, uno de los celulares reportados como robados y en la bolsa izquierda la cantidad de 650 pesos.

A Uriel Palma Félix se le encontró en la bolsa lado derecho de su pantalón otro de los celulares robados.

Uriel Palma Félix
Al ser cuestionados sobre el asalto por los elementos, los sujetos aceptaron haber sido ellos, al parecer bajo el influjo de las bebidas embriagantes, y el arma de fuego era propiedad del menor, incitándoles “El Ikole” a “aventarse un jale”.

De esta forma se trasladaron al estadio de Masiaca, despojando de sus pertenencias a tres personas que pasaban por el lugar.

En las cercanías del domicilio en donde fueron detenidos la policía localizó semienterrada bajos unos arbustos el arma de fuego tipo Uzi, calibre 9 milímetros, así como un cargador con 5 tiros útiles, y una bolsa de dama conteniendo diversos documentos.