jueves, 12 de enero de 2012

Entrega DIF Aparatos Auditivos y Bicicletas

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF Estatal, Iveth Dagnino de Padrés, acompañada del Alcalde José Abraham Mendívil López y su esposa Mónica Ríos de Mendívil, entregaron aparatos auditivos a niños con problemas de audición, así como bicicletas para estudiantes que necesitan transportarse a sus escuelas en las comunidades.

En las instalaciones del C.A.M. 37, la esposa del Gobernador Guillermo Padrés Elías, a través del apoyo de la vocal titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Mónica Galaviz de Ibarra, entregaron la cantidad de 105 aparatos auditivos y 55 bicicletas a niños de los municipios del sur del Estado, agradeciendo el apoyo así como contribución de cada uno de los gobiernos municipales.  

“Es un honor para mí poder compartir este espacio tan emotivo y cálido, con la entrega de auxiliares auditivos a pequeños del sur de Sonora, porque la principal forma de comunicarnos entre humanos es por medio del lenguaje verbal, es la razón central por la que se vuelve fundamental enseñar a nuestros niños con deficencia auditiva para que aprendan a sacar provecho hasta de la más mínima cantidad de audición, y una de las formas que nos ayudará a cumplir este objetivo es precisamente la entrega de estos auxiliares como los que estamos entregando”, afirmó.

“Tenemos muy claro que la entrega de estos aparatos son el primer paso para después ser acompañado por un método para aprender a utilizarlos y aprovecharlos y así poder darle el mejor seguimiento a estos aparatos”, agregó.

Por su parte, el Presidente José Abraham Mendívil señaló la importancia de estos beneficios para los niños de esta región con deficiencia auditiva y dificultad para transportarse a sus escuelas.

“Me da mucho gusto, señora Iveth, saber que escogió Navojoa para traer este tipo de importantes beneficios, en donde nuestros niños de los municipios del sur habrán de recibir estos auxiliares auditivos que vendrán a cambiarles la vida, ellos realmente conocerán hasta el ruido que tiene el viento, el ruido que


provoca una sonrisa y un atardecer, pero sobre todo para escuchar las palabras cariñosas de papá, de mamá, la risa de los hermanos y de él mismo”, afirmó.

Resaltó la importancia de que DIF Sonora y DIF Municipal realicen este tipo de actividades de apoyo comunitario, no me queda más que reconocerle que son de gran beneficio para nuestras familias y nuestros niños, esto no tiene precio, yo le agradezco mucho a usted y a su esposo, el gobernador Guillermo Padrés, por este programa, y sobre todo, que los niños que no tienen las capacidades económicas puedan recibir estos apoyos”, dijo.

En tanto, Mónica Ríos de Mendívil, tras agradecer a la señora de Padrés,   señaló que DIF Navojoa “siempre trabaja de la mano con DIF Sonora, en un arduo  trabajo de respeto mutuo y de equipo, porque si no lo hacemos así, no logramos nada”.

“Les pido a los papás de los niños beneficiados que cuiden sus apoyos, estén al pendiente de ellos, se les va a abrir la vida, caminos, van a poder estudiar mejor, escuchar a su familia y el amor que le brindan”, añadió.

Los niños beneficiados con los aparatos auditivos y las bicicletas, así como dulces, juguetes y colchonetas, fueron de los municipios de  Huatabampo, Etchojoa, Villa Guaymas, Cajeme, Navojoa, Bácum y Benito Juárez.