domingo, 8 de enero de 2012

Encuentran a Mujer Muerta

El Bitachi/ Agua Prieta, 8 de Enero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una mujer, de aspecto indigente, que fue encontrada sin vida a las 15:30 horas de ayer en calle 30 y 31, avenida 8 y 9, en la colonia Pueblo Nuevo.

 La víctima era de alrededor de 1.40 metros de estatura, complexión delgada, cabello castaño entrecano y corto, de entre 55 a 60 años de edad, vestía pantalón de color verde, sudadera azul y tenis blancos.

La hoy occisa fue encontrada en el cause de un canal natural, de aproximadamente cinco metros de profundidad, presentaba a simple vista sangrado en rostro y cabeza y tenía un cordón de tela de color azul, alrededor de su cuello.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector II, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; informando el Médico Legista que la probable causa del deceso fueron el ahorcamiento y traumatismo craneoencefálico.


Recuperan Carro Robado

Agua Prieta, 08 de Enero del 2012.- En diferentes acciones, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, presentaron ayer, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a un sujeto por robo, recuperando los objetos hurtados, y aseguraron un vehículo que fue robado en Phoenix, Arizona.

A las 18:00 horas de ayer, los agentes investigadores ubicaron a Cuauhtémoc Rochin Martínez, de 41 años de edad, quien tenía una denuncia interpuesta por su ex pareja sentimental, por el delito de robo, ante el Representa Social del sector II, de fecha 1 de diciembre del 2011.

La detención de dicha persona se llevó a cabo en base a las indagatorias realizadas por los elementos de la PEI, quienes lograron recuperar una base de cama de madera, tamaño matrimonial; un colchón matrimonial; un televisor con video casetera integrada color negro, marca GE; un refrigerador grande de color blanco de dos puertas; una bicicleta guinda, rodado 20; un microondas blanco; una base de cama tubular, individual; y un ropera de madera café, tipo cómoda.

El mencionado sujeto y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector II.

En otra acción, a las 19:00 horas de ayer, cuando realizadas recorridos de vigilancia, los agentes de la Policía Estatal Investigadora ubicaron en calle 2, avenida Jesús García, en la colonia Ferrocarril, un vehículo de la marca Nissan, Armada, modelo 2008, color guinda, con placas del estado de Durango.

Y al marcarle el alto, su conductor, un sujeto de alrededor de 20 a 25 años de edad, complexión delgada, alto, de tez blanca, vestido con pants de color gris y sudadera blanca, salió corriendo del vehículo, dejando la marcha encendida de la unidad, no siendo posible darle alcance.

Al revisar el mencionado vehículo, los agentes investigadores se percataron que la serie pública que tenía era falsa, ya que no contaba con registro; así mismo al verificar la serie confidencial, se logró establecer que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, de fecha 04 de abril del 2008.

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.