Ir al contenido principal

El PAN Apoya el Presupuesto Estatal en Beneficio de la Gente

* A pesar de la postura cerrada de la dirigencia y diputados del PRI, el PAN sigue demostrando su madurez y apertura al diálogo.

El Bitachi/Navojoa.- La postura de cerrazón y con intereses meramente electorales de los diputados del PRI respecto a la aprobación del presupuesto estatal para el 2012 denunció  el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Vázquez Valencia, pues dijo, no han demostrado interés en el diálogo ni en llegar a acuerdos. 

Destacó que tanto la dirigencia como los diputados priístas se han empeñado en obstaculizar las tareas y trabajos del Nuevo Sonora que encabeza el Gobernador Guillermo Padres Elías, pues en su lógica piensan que yéndole mal a los gobiernos del PAN van a poder regresar de nuevo al poder en el Estado.

“Afortunadamente la gente ya no les cree, pues tiene muy claro la responsabilidad que ha asumido el  Gobernador del Estado de Sonora,  que ha mostrado resultados tangibles para todos, entonces queremos ser muy claros y reiterar que lo que mueve a los diputados del PRI son sólo intereses político electorales”.


Vázquez Valencia aseguró que en el tema de la tenencia, el PRI sólo busca proteger la clase alta de Sonora que representa el 2.2% de la población, sin importarles el dejar desprotegidos al 97.8% restante de los sonorenses, que son los que más requieren de los apoyos del Gobierno del Estado, lo cual sabe bien el Gobernador Padrés, quien no ha dejado de trabajar y de realizar las gestiones necesarias para llevar beneficios a los 72 municipios, sin distinción de siglas partidistas.

Por su parte el Delegado de Acción Nacional en el Sur de la entidad, Antonio Esquer Cañizales, destacó que según los diputados priístas cuidan los recursos públicos, cuando en realidad se autorizan incrementos millonarios que los ciudadanos terminan pagando, como lo es el haber duplicado el gasto del Congreso del Estado y la aprobación de 99 millones de pesos para gestión legislativa, en lugar de aplicarlos en programas sociales que beneficien a los más necesitados de Sonora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G