miércoles, 4 de enero de 2012

Denuncia Amenazas Onésimo Mariscales

* Los vehículos de hijos y el suyo han sido dañados; a su oficina han llegado cartas amenazándolo, denunció

NAVOJOA.- El diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo hizo pública presuntas amenazas en su contra recibidas en su oficina.

Aunque señaló que no ha interpuesto denuncia formal sobre el caso, responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier situación que pudieran afectarle a él y a su familia.  

Explicó que la semana pasa recibió una carta con remitente de Hermosillo, y en la cual se le amenaza a él y a sus hijos.

Además, añadió, semanas atrás los vehículos de sus hijos han sido saqueados y al suyo le dañaron un espejo.
Similar denuncia ya ha sido hecha meses atrás por el legislador en la Ciudad de México de estar siendo hostigado y amenazado al parecer por la lucha emprendida contra el proyecto “El Novillo” y las casetas de cobro.

Acciones

El legislador anunció también el inicio de actividades del Frente Común por el Libre Tránsito luego de que el Gobierno Federal y en complicidad con el Gobierno del Estado burocratizaron la expedición del chips para transitar sin pagar por las casetas de cobro.

Calificó como fraudulento el tener que acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) y llevar una serie de documentos para obtener el chips cuando la mayoría de los vehículos de Sonora ya están inscritos ante dicho organismo.

Explicó que días después de anunciar el pase gratuito con un chips por las casetas de cobro solicitó ante la Dirección General del Repuve, según consta en el oficio número DGREPUVE/1243/2011, con fecha el 12 de octubre del 2011, se indican que “desde la publicación de la Ley del Registro en 2004 hasta la fecha, el estado de Sonora a pre-registrado 997,962 vehículos de su padrón vehicular”.

“Lo único que hacen el Gobierno Federal y en complicidad con el Gobierno del Estado es pedir documentación que no es necesaria, complicando la obtención del chips ya que no hay necesidad de tanto papeleo, simplemente los vehículos de los sonorenses ya están registrados ante el Repuve”, detalló.