lunes, 9 de enero de 2012

Decomisan un “Misil” en Hermosillo

* El artefacto explosivo fue asegurado por la PESP y Sedena; un detenido.

El Bitachi/ Hermosillo.- Un misil y una cabeza explosiva fueron asegurados este fin de semana en Hermosillo por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un operativo conjunto en el que se detuvo a una persona.

Luego de una serie de operaciones de inteligencia realizadas por agentes estatales y de la Cuarta Zona Militar se logró la captura de Jesús Enrique Soto Ceceña, de 41 años, en la colonia Unión de Ladrilleros.

Los elementos pertenecientes al nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable acudieron a la calle Joaquín Durán, de la colonia antes mencionada, donde se logró establecer el paradero del artefacto explosivo, corroborando la información que se había recabado a través de labores de inteligencia. 

En ese sector se realizó un operativo conjunto utilizando el apoyo de un helicóptero y una tanqueta blindada, localizando un vehículo pick up, Ford Ranger, color rojo, conducido por Jesús Enrique Soto Ceceña, quien tenía en su poder un cohete MK40 modelo 3 FZ y una cabeza calibre 2.75 pulgadas modelo FZ32.

Fue al momento de revisar la unidad que se encontró oculto detrás del respaldo del asiento un tubo de cartón de 42 centímetros con la leyenda: 1 cabeza para cohete de 2.75 pulgadas FZ-71, carga explosiva comp. B, espoleta MK 352 modelo FZ3 y otro tubo de 104 centímetros, siendo un motor cohete de 2.75 pulgadas.

Luego de su detención, el sujeto señaló que el artefacto lo obtuvo en Chihuahua y que su intención era venderlo en Sonora.

Policías estatales y personal militar aseguraron el cohete y la carga explosiva, los cuales quedaron a cargo del Ministerio Público Federal junto con el detenido para que se realicen las investigaciones.