miércoles, 4 de enero de 2012

Asaltan Palacio Municipal de Etchojoa

* Un grupo armado intentó abrir un cajero automático; amarran de pies y manos a tres policías que cuidaban el lugar.

El Bitachi/ Etchojoa.- Un grupo armado penetró la noche del martes a Palacio Municipal de Etchojoa para apoderarse del dinero que contenía un cajero automático.

Aunque lograron someter a tres policías preventivos que vigilaban el lugar, el grupo, compuestos entre 5 y 6 sujetos, todos armados y con el rostro cubierto por pasamontañas, no logró abrir el cajero.  
De los hechos, establece el boletín oficial elaborado por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Etchojoa, se tuvo conocimiento hasta las 04:30 horas del miércoles, luego de personal de una patrulla que efectuaba un recorrido por el área se percataron que el vidrio de la puerta principal de Palacio Municipal.

Uno de los policías fue sometido cuando se encontraba junto al cajero, otro en las escaleras del lugar y un tercero, que se encontraba en el segundo piso del recinto oficial, fue sometido luego de ser amenazado con que matarían a sus compañeros si no se rendía y entregaba el arma.

Los tres fueron amarrados por el grupo de manos y pies, para posteriormente intentar abrir el cajero automático con un soplete.
Los sujetos vestían de negro, con chamarras de diversos colores, zapatos tipos minero, con el rostro cubierto con pasamontañas negras y todos portando armas de fuego, presuntamente pistolas.
Las corporaciones policiacas de toda la región fueron alertadas sobre la presencia de un grupo armado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos que cometieron el ilícito.