martes, 10 de enero de 2012

Apoya Sagarhpa a Pescadores Indígenas

El Bitachi/Hermosillo.- El Gobierno Federal junto con el Gobierno Estatal, a través de SAGARHPA, apoyan a grupos indígenas del Estado de Sonora por medio del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, ejercido por la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura de SAGARHPA, que dirige Héctor Ortiz Ciscomani.     
 El titular de SAHGARHPA informó que por medio de este programa de la Subsecretaria de Pesca se han otorgado recursos que ascienden a los 2 millones 565 mil 250 pesos a indígenas sonorenses para reactivar o mejorar la economía en el sector pesquero.

 Detalló que con dichos recursos se logró la construcción de cuartos de conservación, rehabilitación de sistemas eléctricos en plantas de proceso y la modernización de infraestructura Industrial pesquera para el procesamiento de jaiba, agua mala, camarón y escama.

El funcionario estatal puntualizó que gracias a este programa se da un impulso a este sector tan importante del Estado, que significa un apoyo directo a la tribu Yaqui de la región de Guásimas y a la comunidad Seri de Punta Chueca.