viernes, 2 de diciembre de 2011

Seguirá Frío el Fin de Semana

El Bitachi/ Hermosillo.- El frente frío Número 16 ha salido del Estado dejando temperaturas frías y la posibilidad de lluvias ligeras y agua nieve para este sábado, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de Protección Civil alertó de la posible llegada de un nuevo fenómeno meteorológico para este domingo a territorio sonorense, lo que mantendrá un descenso en las temperaturas.

“Van a permanecer algunos nublados y el potencial de originar lluvias ligeras dispersas en el norte, oriente y centro del Estado en las siguientes 24 horas, sin embargo hay la posibilidad de un nuevo frente quizá para el domingo”, informó Gracia Rosas.

Las temperaturas mínimas se mostrarán a la baja a partir de este sábado y ese descenso se reforzará el domingo con la posible llegada del frente frio No 17 al norte del Estado, reveló.

Esta situación provocará que al inicio de la próxima semana los sonorenses sigan con mañanas y atardeceres muy fríos.

Para embarcaciones menores en el golfo de California, Protección Civil alertó ante vientos de entre 20 y 30 Km/hora y olas de 1.2 a 1.8 metros.

“Inclusive podríamos tener rachas de vientos de 37 a 46 Km/hora por lo que exhortamos a extremar precauciones a la gente de mar que utiliza embarcaciones menores”, informó.

Probables Afectaciones:
A la salud, por el mal uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios.

Personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura principalmente en la noche y amaneceres muy fríos.

Precaución:
Precaución por temperaturas mínimas en el norte y región Serrana del Estado.

Por vientos fuertes de hasta a 50 km/h y por la posible caída de nieve o agua nieve en algunas partes de la Entidad.

Precaución a todas las embarcaciones en general en el Golfo de California, por viento y oleaje.

Precaución en las carreteras del norte y noreste por la posible presencia de hielo en las mismas.

Acatar indicaciones de Protección Civil de su Municipio.