martes, 20 de diciembre de 2011

SCT Intensifica Operativos

El Bitachi/ Hermosillo.- Debido al presente periodo vacacional decembrino y al paso de los paisanos por Sonora, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, intensifica los operativos en Centrales de autobuses, aeropuertos y carreteras, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los viajeros, así lo aseguró Luis Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora.

En las terminales de autobuses la SCT mantiene operativos permanentes, donde los médicos, realizan un examen psicofísico a los conductores, revisando la presión arterial para determinar si existe fatiga en el operador. También se realizan inspecciones Físico – Mecánicas a los autobuses de pasaje, en el cual se revisa el sistema de frenos, llantas, luces y dirección, sin encontrar problemas en las 110 unidades que a la fecha se han revisado en las terminales de Hermosillo, Cd. Obregón y San Luis Río Colorado.  Serrato Castell señaló que en el caso de los aeropuertos se aplica el operativo rampa o inspección psicofísica, mismo que se aplica al personal de tripulación, pilotos y sobrecargos.   

La Secretaria trabaja fuertemente en el mejoramiento de la red carretera sonorense, por lo que para brindar mayor seguridad a los usuarios, ha reforzado la señalización en cada uno de los tramos donde se está trabajando; Benjamín Hill – Santa Ana, del Km 120+000 al Km 166+000 ambos cuerpos; Navojoa – Ciudad Obregón, del kilometro 161+000 al Km 200+000, cuerpo B y del km 200 + 000 al 219 + 900 ambos cuerpos. Así también en el tramo Sonoita – San Luis Río Colorado del km 43 + 000 al km 70 + 000, en la carretera federal No. 2.

El director del Centro, señaló que otra de las acciones preventivas que se han tomado para este periodo decembrino, es la entrega de volantes, en los cuales se indican los puntos carreteros donde la SCT realiza obras, con la finalidad de que tomen las precauciones debidas y respeten los señalamientos en la carretera, mismos que con el apoyo de CAPUFE se están entregando en todas las casetas del  Estado.

Por último, el funcionario federal exhorta a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, la señalización en la carretera, así también hacer caso de las recomendaciones de tránsito, con el fin de evitar accidentes.