Ir al contenido principal

Rescatan “Piso Firme” en Navojoa

* Inesperadamente el Gobierno Federal suspendió el programa: Mendívil López

El Bitachi/ Navojoa.- De manera sorpresiva el programa federal “Piso Firme” fue suspendido en Navojoa, sin embargo, el alcalde, José Abraham Mendívil López, comunicó desde ayer inició la operación de rescate del proyecto.

Dijo que con recursos del Ayuntamiento la segunda etapa  será cubierta con un monto de 7.5 millones de pesos, acción que fue bien vista por arquitectos y constructores.


Durante una reunión en la que estuvieron presentes más de 40 personas entre Ingenieros Civiles y Arquitectos, el alcalde informó que recibieron el anticipo de un 50 por ciento pero hace dos días, se le informó que ya no recibiría el apoyo del programa federal.

Recordó que el proyecto lo gestionó ante el Gobierno Federal y contó con el apoyo del delegado panista, Gustavo Unanue Galla a quien agradeció su ayuda.

Aseguró que desconoce los motivos de la suspensión del programa el cual contempla cerca de 2 mil acciones, pero gracias al buen manejo de los recursos será posible cubrir lo que queda pendiente.

Mendívil López sostuvo que lo más preocupante son las personas que se quedarán sin el programa, por ello tomaron la decisión de hacer reajustes de presupuesto para poder cumplir el compromiso a la gente de contar con piso de cemento.

Apoyan Decisión los Constructores

El presidente del Colegio de Ingeniero Civiles, Alfredo Villalba, avaló la decisión que tomó el alcalde de Navojoa, y lo felicitó a nombre de sus compañeros.

Jorge Mares Reyes, otro constructor beneficiado sostuvo que ese tipo de programas generan una gran cantidad de mano de obra, y agradeció que se haya buscado una rápida decisión.

Federico Solorio Valenzuela, expresó que esa acción es digno de un presidente municipal, quien ha demostrado ser eficaz, eficiente y con capacidad para resolver problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G