viernes, 23 de diciembre de 2011

Rescatan “Piso Firme” en Navojoa

* Inesperadamente el Gobierno Federal suspendió el programa: Mendívil López

El Bitachi/ Navojoa.- De manera sorpresiva el programa federal “Piso Firme” fue suspendido en Navojoa, sin embargo, el alcalde, José Abraham Mendívil López, comunicó desde ayer inició la operación de rescate del proyecto.

Dijo que con recursos del Ayuntamiento la segunda etapa  será cubierta con un monto de 7.5 millones de pesos, acción que fue bien vista por arquitectos y constructores.


Durante una reunión en la que estuvieron presentes más de 40 personas entre Ingenieros Civiles y Arquitectos, el alcalde informó que recibieron el anticipo de un 50 por ciento pero hace dos días, se le informó que ya no recibiría el apoyo del programa federal.

Recordó que el proyecto lo gestionó ante el Gobierno Federal y contó con el apoyo del delegado panista, Gustavo Unanue Galla a quien agradeció su ayuda.

Aseguró que desconoce los motivos de la suspensión del programa el cual contempla cerca de 2 mil acciones, pero gracias al buen manejo de los recursos será posible cubrir lo que queda pendiente.

Mendívil López sostuvo que lo más preocupante son las personas que se quedarán sin el programa, por ello tomaron la decisión de hacer reajustes de presupuesto para poder cumplir el compromiso a la gente de contar con piso de cemento.

Apoyan Decisión los Constructores

El presidente del Colegio de Ingeniero Civiles, Alfredo Villalba, avaló la decisión que tomó el alcalde de Navojoa, y lo felicitó a nombre de sus compañeros.

Jorge Mares Reyes, otro constructor beneficiado sostuvo que ese tipo de programas generan una gran cantidad de mano de obra, y agradeció que se haya buscado una rápida decisión.

Federico Solorio Valenzuela, expresó que esa acción es digno de un presidente municipal, quien ha demostrado ser eficaz, eficiente y con capacidad para resolver problemas.