lunes, 19 de diciembre de 2011

Regularizarán 6 Predios en Huatabampo

El decreto de Felipe Calderón beneficiará a miles de varias de las colonias Oscar López, Luis Donaldo Colosio, Manlio Fabio Beltrones, Pascual Orozco, PRI 90 y Guadalupe Ríos.

El Bitachi/ Hermosillo.- Miles de familias de Huatabampo gozarán de seguridad en cuestión de vivienda al obtener, después de 20 años, certeza jurídica en su propiedad, por decreto presidencial se regularizarán 6 predios de este municipios que buscaban legalizar su patrimonio.

La información se confirmo luego de ser publicado en el diario oficial de la Federación donde se asegura formalmente 38-73-80 Hectáreas del ejido Huatabampo y ordena a la Comisión para la regularización de la tenencia e la tierra en Sonora que inicie el procedimiento de titulación de los lotes que ocupan las familias mencionadas.   

La gestión por parte del Diputado Local Bulmaro Pacheco se inició en octubre del 2009, logrando beneficiar a las colonias Oscar López, Luis Donaldo Colosio, Manlio Fabio Beltrones, Pascual Orozco, PRI 90 y Guadalupe Ríos.

El decreto expropiatorio lo firman el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y los Secretarios de la Función Pública Salvador Vega Casillas y el de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto.

Fue en el mes de abril del 2011, cuando en la visita del presidente Calderón a Sonora se le entregó la carta donde se relataban las penurias, la inseguridad y la falta de certeza que vivían las familias de las colonias mencionadas cuando se agilizó en definitiva el trámite que concluye formalmente el proceso con la publicación del decreto presidencial.

Se espera que la CORETT en Sonora inicie el proceso de titulación de los terrenos ocupados por las familias de dichas colonias en las próximas semanas.

Un gran logro sin duda, y “mi agradecimiento al presidente Felipe Calderón y al personal de la presidencia de la República, así como a la delegación de la CORETT en Sonora, que se aplicaron en serio a resolver un problema muy añejo que ya pesaba en el ánimo social de los habitantes de las colonias mencionadas apuntó el diputado Bulmaro Pacheco”