viernes, 16 de diciembre de 2011

Realiza la SSP Campaña Vacaciones Seguras 2011

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado inició este fin de semana la Campaña Vacaciones Seguras 2011 en 10 municipios, con el fin de prevenir accidentes automovilísticos y en el hogar durante las fiestas de fin de año.

Personal del Centro de  Cómputo, Control y Comando (C4) Sonora y las Coordinaciones Regionales de Vinculación de la SSP realizaron volanteos en los principales cruceros en Hermosillo, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Cananea, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa, Nogales y Guaymas. 

El Director de Vinculación del C4 Sonora, Zaid Coronado Dávalos, informó que se distribuirán un total de 20,000 volantes con información útil sobre prevención de accidentes en carreteras y en los hogares.

Destacó el apoyo de las corporaciones policiales municipales, Cruz Roja y Bomberos en las diversas localidades donde se realiza el volanteo.

Dentro de la información proporcionada, explicó, se encuentra el proceso de atención de llamadas a los teléfonos 066 Sólo Emergencias y 089 para Denuncias Anónimas, así como recomendaciones de seguridad para esta temporada navideña.

Además, dijo, en la folletería entregada se describe cómo prevenir riesgos y el correcto uso de calentadores y otros accesorios flamables que representan un potencial riesgo de incendio.

En Hermosillo, durante el volanteo realizado en la salida a Nogales se instaló el C4 Móvil para monitorear con videovigilancia y atender llamadas de los servicios de emergencia, en tiempo real.

También se entregó información advirtiendo sobre los peligros de los fuegos artificiales y la prohibición de detonar armas de fuego.