sábado, 17 de diciembre de 2011

Próspero Ibarra Dejará Presidencia de Huatabampo

* Buscará la nominación del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 07
* Ernesto “El Pato” de Lucas el mejor para la Senaduría, dice.
El Bitachi/ Huatabampo.- El alcalde Próspero Ibarra Otero anunció que a finales de enero próximo presentará una licencia a Cabildo para desaparecer de su cargo para estar en condiciones de buscar la nominación del PRI a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 07.

Ante los medios de comunicación, dijo que por acuerdo de la dirigencia estatal del tricolor comenzará a aplicar una encuesta para conocer el grado de penetración que tienen los aspirantes priístas a la diputación.    

“Acordamos que vamos a defender al Sur, todos junto los priístas vamos a trabajar unidos para evitar que el Sur quede en manos de la oposición”, señaló el alcalde de Huatabampo.

Dijo confiar en el método de selección del candidato que elija el partido, aunque el ideal fuera abrir a toda la sociedad el proceso de elección del abanderado tricolor a la diputación federal por el 07.

El anuncio de la petición de licencia lo realizó en un encuentro que sostuvo con representantes de los diversos medios de comunicación de la región.

“Confió en que saldremos adelante en el proceso; no le temo a las votaciones, los cargos que he ocupado los he ganado en elección directa”, externó.

Los aspirantes más notorios que busca representante en el Congreso de la Unión a los municipios del Sur de Sonora son: Próspero Ibarra Otero, el diputado local Bulmaro Pacheco Moreno; el ex diputado federal Gustavo Mendívil Amparán, y hay versiones de que también la pretende el ex diputado federal, y hombre muy cercano al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el alamense Juan Manuel Verdugo Rosas.

En entrevista, Ibarra Otero habló también de los aspirantes a la Senaduría por el Estado de Sonora.

Alabó las capacidades y fortalezas de cada uno de los pretensos, sin embargo por tener una relación de amistad y conocer el trabajo realizado en sus responsabilidades consideró a Ernesto "El Pato" De Lucas Hopkins, como uno de los mejores.