sábado, 24 de diciembre de 2011

Niegan que en Cereso se Permita Acceso a Familiares de Internos

El Bitachi/ Navojoa.- Aunque no dice el lugar de donde escribe, y en donde se presenta la situación que denuncia, al correo de elbitachi.blogspot.com llegó la siguiente denuncia.

El nombre de la persona que la formula se omite por razones obvias.


"solo para reportarle que contrario a lo que anuncio ornelas respecto a la visita extraordinaria de los dias 24 y 31 por la tarde...los guardias y comandantes el dia de hoy estuvieron anunciando y diciendo a la gente que fue de visita que ni se molestaran en venir ya que es una tonteria lo que quiere ornelas ( con esas palabras) que no iba a entrar nadie de 6 a 9 de la tarde...contrario a lo q se venia anuncindo con bombo y platillos.... el problema no esta en no tener esa visita sino en anunciarlo..permitir q la gente haga planes y despues cancelarlo...y solo por falta de coordinacioon precisamente con la coordinacion...que cosas no...esta situacion no resultara en nada bueno...se lo dejo a criterio buen dia.

Lo anterior con respecto a esta nota publicada el viernes por este medio:

Cenarán con su Familia Internos de los Ceresos

El Bitachi/ Hermosillo.- Como parte del proceso de rehabilitación y para mejorar los lazos familiares, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitirá que familiares de los internos de los 15 Ceresos de Sonora lleven cena los días 24 y 31 de diciembre.

El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, informó que es la primera vez que se autoriza la visita familiar en el horario de 18:00 a 21:00 horas para promover la convivencia.

Apuntó que en esta visita especial solamente se permitirá el ingreso de familiares a los Centros de Rehabilitación Social, quienes podrán llevar alimentos preparados y que serán consumidos esa misma noche como cena.

“Esta es la primera vez que se permite que los internos tengan cena familiar en las fiestas decembrinas”, comentó, “lo que ayuda a su rehabilitación y mejorar la convivencia de la población con sus seres queridos”.

La visita especial para familiares en los 15 penales del Estado se realizará los sábados 24 y 31 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, permitiéndose el ingreso de alimentos preparados.