miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nevará en el Norte de Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Registra Sonora temperatura mínima de 6 grados centígrados bajo cero en el municipio de Fronteras; 3 grados bajo cero en Nácori Chico y un grado bajo cero en Nogales.

Nevada en Mesa Tres Ríos, en Nácori Chico
La mayor parte del Estado se mantendrá con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados centígrados y en algunos municipios de la sierra y norte bajo cero, en con posibilidad de nevadas en la zona Norte y Oriente para la noche de hoy y la madrugada de mañana, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).  

De acuerdo a los datos de la dependencia, la temperatura mínima en la zona Centro del Estado podría oscilar entre los 10 y los 3 grados centígrados, mientras que la zona Norte y Oriente podrían registrarse mínimas de 3 grados bajo cero.

La comunidad Mesa Tres Ríos en Nácori Chico ya presentó la primera nevada de la temporada, además este miércoles reportó nublados con lluvias de 19 milímetros y temperatura de menos tres grados centígrados, por lo que en ésta y otras comunidades de la entidad también son monitoreadas de manera permanente por la UEPC.

Además, debido al sistema de baja presión que cruza Sonora rumbo a Chihuahua, se espera que por la tarde y noche se presenten lluvias intermitentes, viento y un descenso de la temperatura en la mañana.

Este miércoles las temperaturas mínimas registradas fueron de 6 grados bajo cero en Fronteras, 3 grados bajo cero en Nácori Chico y un grado bajo cero en Nogales.

Mientras que en Álamos se registró una mínima de 3 grados centígrados, 7 en Bacerac y 7 grados en Hermosillo.

Las recomendaciones de la UEPC a los ciudadanos son:

•          Permanecer informados sobre las condiciones climáticas en su comunidad.
•          Extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas enfermas
•          En caso de utilizar calentadores en interior de domicilios verificar su correcta instalación
•          Obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil en su comunidad
•          Extremo cuidado al salir en carreteras en el Norte y Oriente de la entidad por posibilidad de nieva y/o aguanieve en el asfalto

ANEXO
Pronóstico para los principales municipios de Sonora el jueves 22 de diciembre

Puerto Peñasco
Mínima: 4ºC / Máxima 15ºC / Tiempo: Despejado

Caborca
Mínima: 2ºC / Máxima 14ºC / Tiempo: Despejado