lunes, 19 de diciembre de 2011

Motocicletas Italika Consolida Canales de Distribución en Tiendas Wal-Mart

* La marca número uno tiene presencia en todos los formatos Wal-Mart Supercenter a nivel nacional, sumando 500 tiendas Bodega Aurrerá

El Bitachi/ México/PRNewswire/.- Motocicletas Italika, la marca número uno de México, anuncia hoy la expansión de sus canales de distribución para incluir tiendas Wal-Mart Supercenter y Bodega Aurrerá a nivel nacional. 

Tras casi un año de presencia en tiendas de Grupo Wal-Mart, Italika está actualmente disponible en más de 200 puntos de venta de Wal-Mart Supercenter, donde destacan los modelos FT150 GT y GS150.

Adicionalmente, la marca está presente en 500 tiendas Bodega Aurrerá, donde destacan los modelos FT110, FT125 Sport y DS150.

A partir de este verano hay pruebas piloto con la marca en 30 tiendas Sam's Club, con los modelos DM150, GTS175, FT150 y CS125.

2011 ha sido el primer año que se venden motocicletas Italika fuera de tiendas Elektra, donde la marca está presente en más 1,100 tiendas. También cuenta con presencia en 46 Distribuidores Italika, además de 150 puntos de venta con otras mayoristas.

Con mas de un millón de motocicletas vendidas en los últimos seis años, Italika es la marca número uno en México, gracias a una combinación de precio y calidad sin igual.

"Nuestro compromiso es llevar los beneficios de Italika a más hogares en México y el resto de América Latina", comentó Alberto Tanus, Director General de Italika. "Seguiremos ampliando nuestra red de puntos de venta para brindar los beneficios de Italika a más consumidores".

Fuera de México, Italika se comercializa en tiendas Elektra en Guatemala, Honduras, Perú y Brasil.  Italika es propiedad de Grupo Elektra, la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica que opera más de 2,600 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil.

Perfil de la Compañía

Grupo Salinas es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca (www.tvazteca.com.mx y www.irtvazteca.com) Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participación en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.