Ir al contenido principal

Los Hechos Policiacos en Sonora

Detiene Operativo Conjunto a una pareja con arma de fuego

* El sujeto realizó detonaciones con la pistola para que nadie se metiera a su "territorio" por tener una mujer más joven que él.

El Bitachi/ Ciudad Obregón, 04 de Diciembre del 2011.- Luego de atender un reporte de detonaciones con arma de fuego, agentes del Operativo Cinjunto, sector Sur, integrado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Estatal Investigadora y Municipal, detuvieron a una pareja en posesión de un arma de fuego.

 Se trata de Rene Valenzuela Sánchez, de 44 años de edad y Nallely Hernández, de 25 años de edad, ambos con domicilio en la calle Cósmica del fraccionamiento Posada del Sol.

Los hechos se suscitaron a las 01:20 horas de hoy, cuando los agentes policíacos recibieron el reporte, a través del C4, de que en la calle Cósmica, en el fraccionamiento Posada del Sol se realizaban detonaciones con arma de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes del Operativo Conjunto tuvieron ante la vista un vehículo de la marca Dodge, línea Ram Charger de color rojo, modelo 2001, con placas del estado de México.

Dicho vehículo era abordado por la pareja antes mencionada, a quienes se les pidió que descendieran de la unidad para realizarle una revisión, encontrando debajo del asiento del conductor una pistola semi automática, calibre .380, color cromo, con cachas de material de plástico de color negro, con un cargador para dicha arma sin cartuchos útiles.

Así mismo, al realizar una inspección en el área se encontraron tres casquillos percutidos calibre .380, mismos que fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Rene Valenzuela manifestó que realizó las detonaciones para que sus vecinos supieran que cuando él no estaba nadie se metía a su territorio, por tener una mujer más joven que él.

Los detenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Detienen a Sujetos con Droga

Ciudad Obregón, 04 de Diciembre del 2011.- Agentes del Operativo Conjunto, Norte Poniente, integrado por elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, detuvieron ayer a dos sujetos en posesión de alrededor de 900 gramos de mariguana.

Los detenidos son: Cristian Jesús Corona Ruelas, con domicilio en la colonia Campestre y José Martín Apodaca Barceló, residente de la colonia Constitución, de 18 y 20 años de edad, respectivamente.

La detención la llevaron a cabo los agentes policíacos alrededor de las 17:00 horas cuando tenían instalado un filtro de revisión en la calle California y Bordo Nuevo, de la colonia Villa California, con el objetivo de detectar a personas con armas de fuego y drogas.

Hasta dicho lugar llegaron los hoy detenidos a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Escort, color negro, modelo 2002, a los cuales se les solicitó que descendieran de la unidad para realizar una inspección al carro, localizando en el interior de la cajuela, debajo de la llanta de refacción, una bolsa de material de plástico transparente, en cuyo interior había mariguana, con un peso aproximado de un kilo 100 gramos.

Al ser cuestionados sobre dicha droga, los hoy detenidos manifestaron que la llevaban para la venta y la habían adquirido en Esperanza, perteneciente a este municipio.

Los detenidos, vehículo y droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, con sede en esta ciudad.

Presenta PEI a tres personas ante el AMPFC por la muerte de un hombre de 37 años de edad

Un Muerto en Volcamiento

San Pedro, 04 de Diciembre del 2011.- Saldo de una persona muerta dejó un volcamiento registrado a las 01:00 horas de hoy en la carretera San Pedro-Ures, en el kilómetro 35.5.

El hoy fallecido respondía al nombre de Miguel Ángel Rochín Vega, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ley 57, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El accidente se suscitó cuando el hoy occiso transitaba en un camión Kenworth, de color blanco, con placas del Servicio Público Federal, en el cual trasladaba grava, y al llegar al lugar antes mencionado perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera y volcándose sobre su costado derecho, quedando sin vida en el interior de la cabina.

De los hechos dio fe el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en hechos de tránsito, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere Ahogado en el “Titanic”

Cananea, 04 de Diciembre del 2011.- Un hombre de 40 años de edad perdió la vida por asfixia por inmersión, al caer al represo El Titánic, ubicado en la comisaría de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe, cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería.

La víctima respondía al nombre de Guillermo Fuentes Gracia, quien tenía su domicilio en la colonia La Estación, ubicada en el municipio de Cananea, Sonora.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 03:00 horas de ayer.

De acuerdo a la versión del hijo del hoy occiso, ambos estabas trabajando en el bordo del represo, cuando la víctima perdió el equilibrio y cayó al agua, hundiéndose ya que no sabía nadar, siendo rescatado el cuerpo sin vida por personal de Bomberos.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere Adulto Mayor al Ser Atropellado

Baviacora, a 04 de Diciembre del 2011.- Una persona de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada a las 18:30 horas de ayer en la carretera estatal tramo Mazocahui-Cananea, en el kilómetro 8+900, a la altura de la comunidad de La Labor.

El hoy occiso respondía al nombre de Juan Tanori Olivas, de 70 años de edad, quien era originario de esta misma comunidad.

La víctima fue impactada por un vehículo de la marca Chevrolet, Yukon, modelo 2007, color oro, placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, el cual era conducido por María del Refugio Villalba Córdova, de 42 años de edad, con domicilio en Tucsón, Arizona.

Quedando el hoy occiso sin vida en el lugar de los hechos, siendo las causas del deceso traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal cerrado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G