lunes, 5 de diciembre de 2011

La Presa Pilares Va para Adelante: Padrés Elías

El Bitachi/ Navojoa.-La construcción de la presa Pilares brindará certeza tanto a productores como ciudadanos, además de que va detonar económicamente al Sur del Estado reitero el Gobernador Guillermo Padrés en entrevista.

“Para mí es un gran logro porque después de 40 años de lucha de los productores, ciudadanos, alcaldes, de gobernadores que han pasado y han escuchado esa propuesta de construcción de esta, ahora en mi gobierno lo estamos haciendo realidad cuando nos decían que no se podía”, destacó el Gobernador Padrés.

En un ejercicio de comunicación directa con los ciudadanos del Sur del Estado, el Mandatario sonorense se comunicó vía telefónica al programa de radio “Con Usted” que conduce el periodista Gerardo Armenta a través de la estación de radio La Mejor en el 103.3 de Frecuencia Modulada.

El Gobernador Padres, enfatizó que esta obra hidráulica considerada estratégica, es una demanda muy sentida por los ciudadanos de esa zona del Sur del Estado y cuenta con el respaldo del presidente Felipe Calderón.

Es tanto una realidad, aseguró, que ya el Gobierno del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa destinó 290 millones de pesos para la construcción de la magna obra.

Durante alrededor de 45 minutos, el Gobernador Padrés explicó que con esta obra se detonará al Sur del Estado con mayor competitividad evitando inundaciones, almacenando más agua río arriba del Mocuzari para las cosechas que generan miles de empleos y que dan seguridad social a los trabajadores.

El poder a los ciudadanos

El Gobernador Guillermo Padrés aseguró que siempre trabajará a favor de las mayorías tomando decisiones que beneficien a todos, pero por primera vez dando el poder al mismo ciudadano para que decida sobre las principales obras y acciones del gobierno.

Recordó que en base a esta determinación propuso la nueva Ley de Participación Ciudadana que el Congreso del Estado aprobó y en la cual se contempla la figura del plebiscito con la que los sonorenses podrán decidir los programas y acciones que el gobierno deberá ejecutar como un mandato ciudadano.

“El plebiscito es una invitación a los ciudadanos para que en las elecciones ellos decidan si el gobernador sigue con el Sonora SI, con el Acueducto, los Pilares, la presa de la Cuenca del Castillo o las plantas tratadoras de agua, ellos me dirán si le seguimos o le paramos, si le seguimos con los uniformes gratuitos, cero cuotas estudiantes, transformación educativa”, agregó.

Destacó esta nueva ley como un hecho histórico y la oportunidad de dar a los ciudadanos el poder de decidir qué se hace y qué no se hace con los recursos públicos.

“Que no se realicen obras que beneficien a unos cuántos o por quedar bien con pequeños grupos. La decisión que los sonorenses tomen será definitiva e irrevocable”, afirmó.

Más y mejores empleos en el Sur del Estado

Para el 2012, el Sur del Estado recibirá el gas natural a través de un sistema sofisticado de rodamiento con lo que se pretende diversificar las actividades económicas de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Álamos para generar más riqueza para las familias sonorenses.

“Necesitamos generar empleo, una mejor economía, más desarrollo más ingresos familiares, garantizarle a quien tiEene un trabajo que los seguirá teniendo y darle la oportunidad de más y mejores empresas para que tengan mejor oportunidades ellos y sus hijos”, abundó el Jefe del Ejecutivo.

Esas son las acciones que me tocan a mi como gobernador, dijo, invertir en la infraestructura necesaria para la creación de empleos por eso trabajando juntos de la mano con el gobierno federal se invertirán 8 mil millones de dólares en un sistema con el cual se traerá gas natural desde Estados Unidos a Sonora y que terminará en Jiménez, Chihuahua.

El Gobernador Padrés reiteró su compromiso de seguir apoyando a Navojoa buscando obras estratégicas que detonen el desarrollo del sector así como con políticas públicas que beneficien a los que menos tienen como la entrega de los uniformes gratuitos, cero cuotas escolares y el transporte gratis para los estudiantes.