lunes, 19 de diciembre de 2011

A la Mitad Carretera Navojoa- Obregón

El Bitachi/ Navojoa.- En tiempo y forma avanza la construcción de la carretera Navojoa – Cd. Obregón, ya son 20 los kilómetros que se han abierto a la circulación, de los 39 km que comprende el tramo, así lo informó Luis Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora.

“Los primeros dos sub tramos abiertos fueron de 8 y 9 kilómetros, sumados a los 3 Km. que se acaban de habilitar ya son 20 Km, más de la mitad de lo que consta el tramo; estos trabajos se iniciaron en febrero pasado y se estima que concluyan en agosto del 2012”, señaló Serrato Castell.  

Este nuevo tramo comprende del kilometro 195 + 000 al 198 + 000 del cuerpo “B”, dando como resultado 3 kilómetros de carretera con concreto hidráulico, con 10.50 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales interior de 1.0 metro y exterior de 2.5 metros; también se realizaron trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, obras complementarias y señalamiento.

El proyecto de modernización y ampliación de esta obra consiste en extender carpeta de concreto hidráulico en el tramo Navojoa – Cd. Obregón, los cuales van del Km 161+000 al Km 200+000 Cuerpo Izquierdo “B”, y del km 200+000 al km 220+000 ambos cuerpos.

Por último, se exhorta a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, la señalización en la carretera, así también hacer caso de las recomendaciones de tránsito, con el fin de evitar accidentes y llegar a salvo a su destino.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora trabaja en la construcción, modernización y conservación de las carreteras a lo largo y ancho del  estado, con el compromiso de brindar el mejor servicio a los usuarios que día a día utilizan la red carretera federal.