jueves, 8 de diciembre de 2011

Informará SEC Cambios de Horarios por Heladas

* Coordinación con autoridades de Protección Civil Estatal, Ayuntamientos y AEPAF.

El Bitachi/ Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado los padres de familia a estar atentos a los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y avisos de las autoridades educativas en cada región del Estado por eventuales cambios de horarios o suspensión de clases ante las bajas temperaturas.     

El Secretario Jorge Luis Ibarra Mendívil confirmó que este jueves se presentaron los casos de Naco donde hubo suspensión total de actividades escolares durante el día, y en Agua Prieta se recorrió una hora la entrada para proteger a los infantes de vientos y temperaturas registradas bajo cero en esa zona.

El titular de la SEC, exhortó a los padres de familia a abrigar bien a los estudiantes antes de enviarlos a las escuelas de educación básica y recomendó evitar cambios bruscos de temperatura con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud de los menores.

“Estamos muy atentos a los avisos y reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil en cuanto a los avisos meteorológicos, además de la coordinación estrecha con cada ayuntamiento y sociedades de padres de familia para atender las indicaciones y sugerencias en este sentido”, señaló.

Ibarra Mendívil, recordó que a partir del lunes 05 de diciembre inició el Horario de Invierno en todas las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC, por lo que la entrada a clases se recorrió 30 minutos más tarde para el turno matutino y se disminuyó media hora el horario de salida ordinaria, para el caso del turno vespertino.

“Tanto padres de familia, como autoridades educativas y personal docente debemos evitar daños o consecuencias en la salud de los alumnos durante esta época de otoño-invierno”, precisó.

El Secretario de Educación y Cultura, recordó que actualmente acuden a clases 633 mil 334 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, agregó que en caso de que las autoridades pertinentes así lo indiquen se suspenderán labores para evitar la exposición de los infantes a las bajas temperaturas.

“Reiteramos el llamado a acatar las indicaciones de Protección Civil tanto estatal como municipales, conocer las diferentes medidas de prevención de accidentes y enfermedades a causa del frío y abrigar bien a nuestros niños, niñas y jóvenes”, precisó.

HORARIO DE INVIERNO
Preescolar
Matutino 9:00 A.M a 12:00 P.M
Vespertino 1.30 P.M a 4:30 P.M

Primaria
Matutino 8:00 A.M a 12.30 P.M
Vespertino 1:30 P.M a 6:00 P.M

Secundaria
Matutino 7:30 A.M a 1:30 P.M
Vespertino 1:30 P.M a 7:30 P.M