Ir al contenido principal

Información Policiaca

El Bitachi/ Navojoa.- Estos son los principales acontecimientos policiacos que reporta hasta las 17:00 horas de hoy la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detienen a Hombre Armado

Hermosillo, a 19 de Diciembre del 2011.- Cuando caminaba por la calle fajándose un arma de fuego, fue detenido un sujeto de 29 años de edad por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión.

Se trata de Wilfredo Sandoval López, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en Estación Torres, y es originario de esta ciudad capital.

La detención la llevaron a cabo esta mañana los agentes de la PEI, cuando se encontraban trabajando en la búsqueda y localización de personas que cuentan con órdenes de aprehensión.

Al ir transitando por la colonia Cuauhtémoc, a la altura de la calle Templo de Quetzalcoatl esquina con Capuli, los elementos policíacos observaron al mencionado sujeto quien caminaba por la acera Norte, hacia el Oriente, sacando un arma de fuego entre sus ropas para acomodársela a la altura de la cintura, por la parte de enfrente.

Por lo que los agentes investigadores de manera inmediata lo detuvieron asegurándole el arma de fuego que portaba en la cintura, siendo ésta una pistola escuadra calibre .22, misma que se encontraba con un cartucho útil en la recámara.

Además, el hoy detenido traía en el bolsillo izquierdo del pantalón, 24 cartuchos útiles pata calibre .22 de diferentes marcas.

El hoy detenido, el arma de fuego y los cartuchos asegurados, fueron turnados al Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.


Sorprende PEI a sujeto con pastillas psicotrópicas

* Se las llevaba a dos amigas que se encuentran arraigadas por el delito de robo con violencia

Empalme, a 19 de Diciembre del 2011.- Un sujeto que fue a visitar a unas amigas que se encuentran arraigadas por el delito de robo con violencia, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, al ser sorprendido con varias pastillas psicotrópicas que iba a entregar a las arraigadas.

El detenido responde al nombre de Marco Antonio Sánchez Macías, de 30 años de edad, y fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI a las 12:00 horas de hoy, cuando el mencionado sujeto llegó a esta base operativa, con el objetivo de visitar a dos amigas que se encuentran arraigadas por el delito de robo con violencia.



Al efectuarle una revisión de rutina para que pudiera entrar a ver a las personas que iba a visitar, se le encontraron siete pastillas y media de la marca Rivotril, de 2 miligramos cada una, un teléfono celular y la cantidad de 130 pesos.

Al ser cuestionado sobre las pastillas que traía, el hoy detenido manifestó que se las iba a entregar a sus amigas Yesica Almaguer y Pilar Cota, las cuales están arraigadas.

Así mismo al revisar el teléfono celular que éste traía, se le encontraron varios mensajes alusivos a la venta de las mencionadas pastillas psicotrópicas.

El detenido y las pastillas psicotrópicas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Encuentran Hombre sin Vida

Santa Ana, a 19 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que fue encontrada sin vida, a las 10:20 horas de ayer, en el interior de un vehículo que se encontraba en un paraje solitario en el ejido Santa Ana, perteneciente a esta municipio.

El hoy occiso, a quien a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en costado izquierdo, respondía al nombre de Francisco Ramírez Abril, de 39 años de edad, quien era originario de esta ciudad, de oficio Contador Público y encargado de una empresa ubicada en Benjamín Hill.

La víctima estaba en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet, pick up, modelo 2007, color  blanco, con placas del estado de Sonora y en cuyo interior fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Indigente es Encontrado Muerto

Caborca, a 19 de Diciembre del 2011.- Un hombre, de aspecto indigente, fue encontrado sin vida, con un golpe contundente en la cabeza, a las 09:30 horas de ayer en la colonia Centro; agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para esclarecer los hechos y dar con él o los presuntos responsables del homicidio.

El hoy occiso, quien aún no ha sido identificado, fue hallado en un domicilio abandonado, ubicado en calle 4 y avenida 6 de Abril, con los pantalones hasta las rodillas, apreciándosele a simple vista un golpe contuso a la altura de la nuca, y a un costado del cuerpo fue localizada una piedra de tamaño regular con manchas de sangre.

La víctima tenía entre 40 y 45 años de edad aproximadamente, medía un metro setenta y cinco centímetros de estatura, era de tez moreno claro, pelo negro corto, bigote poblado y vestía chamarra de color verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.



De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizarle la autopsia de ley y establecer las causas exactas del deceso.

Muere Arrollado por el Tren

Puerto Peñasco, a 19 de Diciembre del 2011.- Una persona de la tercera edad perdió la vida, al no superar las lesiones que sufrió, luego de que fuera chocado por el tren, al quedar su vehículo en las vías del ferrocarril debido a un desperfecto mecánico.

Se trata de Francisco Valenzuela Valderrain, de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Oriente de esta ciudad.

El accidente se registró a las 12:50 horas de ayer cuando la víctima circulaba de Norte a Sur sobre la calle Sinaloa, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, modelo 1997, color blanco, con placas del estado de Sonora para discapacitados.

Al llegar al cruce con la calle Derecho de Vía, el vehículo tuvo una falla mecánica, quedando sobre las vías del ferrocarril, no percatándose el hoy occiso que el tren venía en circulación y fue impactado por la máquina ferroviaria.

La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social, donde la diagnosticaron con amputación traumática de pie izquierdo, traumatismo craneoencefálico y policontundido; dejando de existir a las 17:30 horas, al no superar las lesiones sufridas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G