Ir al contenido principal

Información Policiaca

Vuelca Ambulancia del IMSS

* El saldo un muerto y seis lesionados

Cumpas, 14 de Diciembre del 2011.- Saldo de una persona muerta y seis lesionadas dejó el volcamiento de una ambulancia del Seguro Social registrado a las 03:45 horas de hoy en el la carretera Nacozari-Cumpas, a la altura del entronque al poblado El Cinco.

El hoy fallecido respondía al nombre de Esteban Martínez Martínez, de 38 años de edad, quien era originario de Agua Prieta y falleció en el Seguro Social de Nacozari cuando recibía atención médica.

Mientras que los lesionados son: Rolando Aviles Rivera, quien era el conductor de la ambulancia; y sus acompañantes Rafael Romero Mendoza, de 57 años de edad; Raúl Martínez, de 30 años; Alfonso Flores Sauceda, de 57 años; Flor Estela Flores Saucedo; y María Esthela Pradilez, mismos que eran trasladados del Seguro Social de Agua Prieta a los hospitales de Hermosillo y de Ciudad Obregón.

Las víctimas viajaban a bordo de una ambulancia del Seguro Social, con número económico 1229 y debido a la lluvia que en el momento del accidente se presentaba, el conductor de la unidad de emergencia perdió el control para posteriormente volcarse.

Todos los abordantes de la ambulancia fueron trasladados en unidades de Seguridad Pública local y de la Cruz Roja Mexicana al Seguro Social de Nacozari para que recibieran atención médica; perdiendo la vida cuando era atendido Esteban Martínez.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


Catea PEI “tiradero” de Drogas

* Detiene en el lugar a dos sujetos y asegura pastillas psicotrópicas y mariguana

Hermosillo, 14 de Diciembre del 2011.-  Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en el departamento de corrupción de menores, detuvieron a dos sujetos y aseguraron 65 pastillas psicotrópicas así como dos envoltorios de mariguana, durante un cateo realizado el día de ayer en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo.

Los detenidos son los hermanos Martín Gustavo, alías “El Tavo”, y Martín, ambos de apellidos Méndez Quijada, de 24 y 18 años de edad respectivamente, mismos que dijeron ser moradores de la vivienda donde se llevó a cabo la diligencia, ubicada en calle Rancho Viejo esquina con Solidaridad.

La orden de cateo fue girada por el Juez Sexto de primera instancia de lo penal, por el delito de corrupción de menores agravado, y llevada a cabo a las 12:30 horas de ayer, por el Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, con apoyo de los agentes de la PEI.

Al ingresar al domicilio en mención, el Representante Social y los agentes investigadores  realizaron una revisión exhaustiva, tanto en el interior como exterior del inmueble, encontrando seis blisteres con diez pastillas cada una de la marca Rivotril Roche y uno más con cuatro pastillas de la misma marca.

Además se localizó un envoltorio confeccionado en plástico transparente, conteniendo en su interior mariguana.

De igual forma, al realizarle una revisión corporal a Martín Méndez, quien a simple vista se le notaba que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, se le encontró en la bolsa delantera izquierda de su pantalón, una bolsa pequeña de plástico transparente conteniendo mariguana y en el calcetín izquierdo una pastilla de las llamadas Rivotril

Al ser cuestionado sobre la mencionada pastilla, Martín manifestó que se la había robado a su hermano Martín Gustavo, ya que éste se dedica a la venta de las mismas entre los cholos del lugar.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente Mixto del Ministerio Público que llevó a cabo la diligencia de cateo.


Detiene PEI a Roba Pollos

Ciudad Obregón, 14 de Diciembre del 2011.- Como presuntos responsables del robo de por lo menos dos lotes de mil 200 aves cada uno, con un valor de 131 mil 221 pesos, propiedad de la empresa Bachoco, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, presentaron a ocho personas ante el Ministerio Público y recuperaron mil 651 pollas.

Lo anterior se dio derivado de una orden de investigación girada el pasado nueve de diciembre del año en curso por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, por el delito de robo en perjuicio de la mencionada empresa.

Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes de la PEI lograron ubicar en el ejido Vicente Guerrero (El Portón), a quien dijo llamarse Oswaldo García Medina, de 36 años de edad, alías “El Balo”, en el momento en que abordaba un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, línea Colorado, color blanco, modelo 2004.

Al ser cuestionado sobre el mencionado robo, éste manifestó que efectivamente él había comprado primero un lote de mil 200 pollas hace aproximadamente seis meses y hace 15 días a la fecha, volvió a comprar otro lote de mil 200 pollas más.

Dichos animales los tenía en una pequeña granja que habilitó en el mencionado ejido, con el objetivo de criar a las aves con el fin de postura para huevo, haciendo entrega de mil 651 pollas, ya que el resto se le habían muerto.

Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI detuvieron a Marcos Alcanzar Yocupicio, a Ramón Arnoldo Moreno Herrera, a Guadalupe Medina Reyes, alías “El Chapo”; a Guadalupe Alonso Lazcano Sotelo, a Gonzalo Balderra Solías, alías “El CHalo”; a Alejandro Valencia Robles y a Rosario Valenzuela Verdugo, alías “El Chayo”.

Dichas personas están siendo señaladas como las presuntas responsables de sacar a las aves de la empresa Bachoco, para posteriormente venderlas, por lo que fueron presentadas ante el Representante Social.

Las aves aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien a su vez se encargó de entregarlas al personal de la mencionada empresa.


Encuentran Mujer Asesinada

Nogales, 14 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una mujer que fue encontrada sin vida a las 10:55 horas de hoy, en la parte posterior del ex bar denominado Titanic, ubicada por la calle Plutarco Elías Calles número 1641-A, de la colonia Moderna.

La víctima, quien no ha sido identificada, tenía alrededor de 25 años de edad, era de tez morena clara, pelo largo de color negro, complexión regular, de 1.60 metros de estatura y vestía pantalón de mezclilla color azul, ropa interior así como tenis negro con blanco de la marca Jordan.

La hoy occisa fue encontrada en el interior de un cuarto de material de 2x2 metros de largo y a simple vista se le apreciaban golpes en diferentes partes de su cuerpo así como varias lesiones producidas por arma punzo cortante en el cuello.

De acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la víctima tenía alrededor de cinco días de haber fallecido y en el lugar de los hechos se encontró una bolsa de mano y monedero.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G