Ir al contenido principal

Información Policiaca de Hoy

Asegura PEI 37 kilos 620 gramos de mariguana y una escopeta calibre 12

El Bitachi/ Agua Prieta, 25 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, aseguraron ayer alrededor de 37 kilos 620 gramos de mariguana y una escopeta de calibre 12, recortada.

 Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 19:30 horas, cuando los elementos de la PEI realizaban recorridos de vigilancia, ubicando primeramente, en un lote baldío que se encuentra a espaldas del fraccionamiento Coronado, el cual esta aproximadamente a 300 metros al Sur de la línea divisoria con el vecino país, al Poniente de esta ciudad, a dos personas con vestimenta oscura.

Dichos sujetos al notar la presencia de las unidades oficiales se dieron a la fuga a fuerza de carrera, por entre el monte, dejando abandonados tres paquetes de un peso aproximado de 10 kilos 780 gramos cada uno, así como seis paquetes de alrededor de 933 gramos cada uno, para dar un peso total aproximado de 37 kilos 620 gramos, los cuales estaban confeccionados en plástico de cinta canela, conteniendo todos y cada uno de ellos mariguana.

Derivado de dicho aseguramiento, los agentes investigadores inspeccionaron los alrededores, encontrando a las 23:40 horas un arma de fuego, en una obra de construcción ubicada al lado Poniente del camino conocido como La Recta del Aqua Mundo, misma que se localiza a 150 metros hacia el Oeste de dicha calle.

Siendo el arma una escopeta calibre 12, recortada, con empuñadura de madera color negra y culata recortada de plástico, del mismo color, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

La droga y el arma de fuego fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Asegura PEI vehículo robado en cuyo interior encontraron 8 kilos 400 gramos de mariguana y dos armas de fuego

 Ciudad Obregón, 25 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo y en cuyo interior había alrededor de 8 kilos 400 gramos de mariguana y dos armas de fuego.

El aseguramiento lo realizaron alrededor de las 01:15 horas de hoy, cuando los agentes que integran el Grupo Operativo Norte, turno nocturno, ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en actitud sospechosa y circulando a exceso de velocidad por la calle Sufragio, hacia el Norte.

Por tal motivo los elementos de la PEI les marcaron el alto a sus abordantes, quienes hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad, iniciando una persecución por diversas calles, culminando en calle Pitahaya de la colonia ejido Tepeyac, donde los tripulantes, siendo ellos dos sujeto, detuvieron la marcha y descendieron a fuerza de carrera, dejando el carro abandonado, encendido y con las puertas abiertas, perdiéndose entre el monte.

Al realizar una inspección al vehículo y en los alrededores, se encontró a cinco metros de la unidad, por donde salió corriendo el copiloto, un revólver de color negro, con cachas café, calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles en el interior del cilindro.

Así mismo en el interior del vehículo se localizó, por debajo del asiento del conductor, una pistola de color arena, con cachas de plástico color negro, calibre 10 milímetros, con ocho tiros útiles en su cargador.

Mientras que el asiento posterior del vehículo se encontraron dos paquetes, confeccionados uno de ellos en cinta canela, con un peso aproximado de 800 gramos y el otro en un costal de yute, envuelto en hule transparente, con un peso aproximado de 7 kilos 600 gramos, conteniendo ambos en su interior mariguana.

Al revisar los agentes de la PEI la procedencia del vehículo, en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se logró establecer que dicho carro cuenta con reporte de robo de fecha 24 de diciembre del año en curso.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, quien ordenó el aseguramiento de armas y droga así como el traslado del vehículo a los patios del Centro Integral.

Asegura PEI 28 kilos de mariguana y un arma de fuego

Nogales, 25 de Diciembre del 2011.- El aseguramiento de alrededor de 28 kilos de mariguana y un arma de fuego, lograron anoche agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, durante un Operativo de vigilancia realizado por sectores conflictivos de la ciudad.

Primeramente, a las 22:30 horas de ayer, cuando los elementos de la PEI recorrían la colonia Buenos Aires, escucharon detonaciones con arma de fuego, por lo que dirigirse al lugar de donde procedían los disparos, ubicaron en la calle Internacional, a la altura de la calle Iztaccíhuatl a una persona que vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera roja y gorro negro, misma que en su mano derecha portaba un objeto brillante.

Dicho sujeto al notar la presencia de las unidades oficiales se dio a la fuga a fuerza de carrera por la calle Del Rey y al estarlo buscando entre los domicilios del lugar se encontró el objeto brillante que traía entre sus manos, abandonado en el interior de una casas deshabitaba, misma que se encuentra en la rúa Del Rey y Lago Mexicano, resultando ser esta una pistola calibre .45 milímetros con cinco cartuchos útiles en el cargador.

En otra acción, y como parte del Operativo de Vigilancia implementado en esta ciudad, a las 22:45 horas, cuando los agentes de la PEI recorrían la colonia El Rosario, ubicaron por la calle Reforma y callejón Independencia, a dos sujetos de complexión delgada y vestimenta negro, quienes al notar la presencia de las unidades dejaron caer tres paquetes negros y emprendieron la huida a fuerza de carrera hacia el interior del panteón, para después brincar la barda y perderse entre los domicilios.

Los elementos de la PEI aseguraron los paquetes que dichos sujetos abandonaron, los cuales estaban cubiertos con  una cinta adhesiva color canela, conteniendo en su interior mariguana con un peso aproximado de 28 kilogramos.

La droga y el arma de fuego aseguradas fueron turnadas al Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Ejecuta PEI órdenes de aprehensión a presuntos homicidas

Ciudad Obregón, 25 de Diciembre del 2011.- Por el delito de homicidio calificado, con premeditación y alevosía, y asociación delictuosa, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a cinco sujetos que se encontraban arraigados en esta base operativa.

Se trata de Roberto Carlon Urías, alías “El Gelacio” y/o “El Chapo”, de 20 años de edad; José Alberto Félix Gutiérrez, alías “El Beto” y/o “El 32”, de 27 años; Jaime Paúl Valenzuela Peña, alías “El Jaime”, de 26 años; Jaime Rodríguez Pérez, alías “El Hormiga”, de 41 años y Rolando Palomares Serrano, alías “El Chico”, de 32 años de edad.

Dichos sujetos se encontraban arraigados en esta ciudad, a cargo del Ministerio Público del Fuero Común de Navojoa, siendo los tres primeros mencionados desde el día 28 de noviembre del presente año y los dos últimos  de fecha 11 de diciembre.

Las órdenes de aprehensión de los hoy detenidos fueron giradas por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal, del Distrito de Navojoa, por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Fabián Obed Corrales Corral y asociación delictuosa cometido en perjuicio de la sociedad.

Los hoy detenidos fueron internados a las 16:30 horas de ayer al Centro de Readaptación Social, donde quedaron a disposición del juzgado que los esta requiriendo.

Encuentran a Anciano Muerto

Magdalena, 25 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona de la tercera edad, la cual fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, con un golpe contuso en la cabeza.

El hoy occiso respondía al nombre de Pedro Vásquez Ross, de 74 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar conocido como Las Cocheras, ubicado en el kilómetro 175 de la carretera Magdalena-Santa Ana.

La víctima fue localizada sobre un sillón y a un costado de su cabeza se apreciaba una mancha de sangre, por lo que después de ser revisado su cuerpo por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se logró establecer que presentaba un golpe contuso, a la altura de la región occipital del lado izquierdo.

De igual forma personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar de los hechos un trozo de leña, de 30 centímetros aproximadamente, al que se le aprecian unas manchas, al parecer de sangre.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere al Caer a Letrina; se desnucó

Pueblo Yaqui, 25 de Diciembre del 2011.- Un hombre de 59 años de edad perdió la vida a las 02:30 horas de hoy, al caer en una letrina en construcción, en hechos registrados en el ejido Tesobampo, perteneciente al municipio de Cajeme.

Se trata de Jesús Moroyoqui Valenzuela, quien tenía domicilio en calle Emiliano Zapata sin número, esquina con Venustiano Carranza, en el mencionado ejido.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso se encontraba conviviendo con familiares en el traspatio de un domicilio y al dirigirse a hacer sus necesidades fisiológicas y debido al estado etílico en el que se encontraba y a la oscuridad, no se percató de que había una letrina en construcción, de tres metros de ancho por 6 metros de profundidad, cayendo en ella, quedando sin vida en el interior al desnucarse.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere por Lesiones Recibidas

Ciudad Obregón, 25 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con él o los responsables de haber provocado las lesiones que le causaron la muerte a un joven de 25 años de edad.

El hoy occiso respondía al nombre de Gabriel Castillo Moyer, quien tenía su domicilio en la colonia Los Pioneros, mismo que dejó de existir a consecuencia de un traumatismo abdominal provocado por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, al parecer calibre .32, ya que de un glúteo se le extrajo una bala del mismo calibre.

Fue a las 03:45 horas de hoy, cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que al área de urgencias del Seguro Social habían trasladado al hoy fallecido, quien en ese momento se encontraba lesionado y estaba recibiendo atención médica.

Al indagar los elementos de la PEI sobre los hechos, éstos se entrevistaron con el cuñado de la víctima, que fue quien traslado al hoy fallecido a bordo de su vehículo, mismo que dijo a los agentes investigadores que Gabriel Castillo salió de su domicilio y posteriormente regresó lesionado, manifestando que el de apodo “El Güero” lo había picado, desconociendo el lugar donde fue la agresión.

 La víctima dejó de existir alrededor de las 06:30 horas, mientras recibía atención médica; acudiendo al nosocomio el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Un Muerto y Dos Lesionados en Riña Campal

Agua Prieta, 25 de Diciembre del 2011.- Una riña campal registrada alrededor de las 07:00 horas de hoy dejó como saldo una persona muerta por proyectil de arma de fuego y dos más lesionadas; agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

El hoy occiso respondía al nombre de Luis Antonio Lira Sotelo, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Infonavti Alamito.

Mientras que los lesionados responden a los nombres de Geovany Alcaraz Torres, de 34 años de edad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.

Así como Luis Antonio Cruz Verdugo, de 21 años de edad, de quien se desconocen las lesiones ya que estaba siendo revisado por el personal médico del hospital a donde fueron trasladados; ambos se encuentran bajo custodia policiaca, en tanto se establece su responsabilidad en el homicidio.

Los hechos se suscitaron en las en calle 6 y avenida 47, de la colonia Infonavit Alamito, cuando el hoy occiso y varias personas más, quienes están identificadas, participaron en una riña.

En dicha riña resultó lesionado el hoy occiso con proyectil de arma de fuego en el tórax , mismo que fue trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital de la región, donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Atacan a Balazos a Familia, un Menor Herido

Hermosillo, 25 de Diciembre del 2011.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos en donde resultó lesionado con proyectil de arma de fuego un menor de 11 años de edad, alrededor de las 12:00 horas de hoy en la colonia Villa de Seris.

La víctima responde al nombre de Brayan Ulises, quien presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en tórax superior derecho, con entrada frontal y salida en la parte posterior, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida.

El hoy lesionado viajaba a bordo de un pick up, doble cabina, de la marca Dodge, de color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, el cual era conducido por la madrastra del niño y en el cual también iban el papá, quien se encontraba en el asiento del copiloto, así como la abuela y un hermano del menor, los cuales estaban en los asientos traseros del vehículo.

Al llegar al cruce de las calles Jesús García y Cruz Gálvez, en la colonia Villa de Seris, fueron agredidos por dos sujetos que abordaban un vehículo Malibu, color gris, quienes les dispararon en varias ocasiones, resultando herido el menor.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó realizar las diligencias de ley.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G