Ir al contenido principal

Inauguran McDonald´s

El Bitachi/ Navojoa.- “La instalación de McDonald´s significa que Navojoa es una ciudad moderna, funcional, que tiene orden, paz, seguridad y tranquilidad. McDonald’s no se instala en cualquier lado, pero encontró en Navojoa las condiciones y los requerimientos para ello”.

Así lo afirmó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al  inaugurar el restaurante de comida rápida, que está ubicado en Pesqueira y Guerrero y que generará 60 empleos directos y 410 indirectos. 

En su mensaje, el Alcalde, quien recibió un reconocimiento de la empresa por su apoyo al proyecto, expresó su orgullo y satisfacción por el hecho de que durante su período se haya establecido esta reconocida franquicia a nivel mundial “y, por supuesto, la Pesqueira tuvo que ver, por eso gestionamos y le invertimos a esta calle, para que llegara este tipo de inversión”.

Agradeció al empresario Armando Robinson Bours Félix y a sus hijos Gabriel y Armando “por creer en Navojoa y demostrarlo en los hechos, “y nosotros, como Gobierno Municipal, colaboramos y creímos en este proyecto, el cual, cuando se nos planteó, lo apoyamos de manera decidida y generamos todas las condiciones para que el restaurante se estableciera en los plazos fijados”.

“Pero la mayor de las satisfacciones  es ver la cara de todos y cada uno de estos jóvenes navojoenses que tienen su trabajo aquí, porque son navojoenses y porque los navojoenses somos los mejores, porque ustedes son un ejemplo de responsabilidad, de compromiso, porque a McDonald´s, una empresa tan sería, ustedes les han demostrado y les han acreditado que ustedes son jóvenes, hombres y mujeres honestos, responsables, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, de sumarse a este gran proyecto de hacer de Navojoa una ciudad cada vez mejor”, dijo el Presidente. 

“Aquí lo más importante es que la inversión genere más inversión y esa inversión se genera generando empleos, oportunidades, trabajo para nuestros jóvenes,  y aparte del ingreso que ellos van a obtener, lo más importante es que se va a fortalecer la dignidad de ellos como jóvenes, se fortalecerá el espíritu de que están haciendo algo provechoso y bueno”, añadió José Abraham Mendívil.

El Alcalde felicitó a los navojoenses por contar con este tipo de inversiones, que “nos dan calidad de vida, calidad como ciudad, calidad para sentirnos cada vez más orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, como Navojoa no hay nada mejor, Navojoa es de nosotros y sólo el esfuerzo de los navojoenses va a provocar precisamente que vayamos haciendo de nuestro municipio un lugar mejor; por eso les vuelvo a reiterar toda mi disponibilidad para seguir trabajando en éste y en otros proyectos que sean benéficos para nuestro municipio”. 

Por su parte, Armando Robinson Bours dijo que “estamos  orgullosos de que esta empresa, que es la primera franquicia a nivel mundial en comida rápida, la número uno en el mundo, llegue a Navojoa y esto junto con la modernización de la calle Pesqueira, con nuestro Presidente José Abraham Mendívil, quien pasará a la historia como el Presidente de la Pesqueira. Es un gran orgullo que, si ya Navojoa estaba en el mapa, ahora sí, con esta calle renovada y el primer McDonald´s, con más razón apareceremos en el mapa”.

En el evento inaugural estuvieron el Gerente de Operaciones de McDonald´s, Christian Medellín; el consultor de Operaciones “Sonora McDonald´s”, Edgar Valdez; la Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil; la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Karina Martínez Díaz de León, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G