Ir al contenido principal

Implementarán Programa Ambicioso de Vivienda en Huatabampo

El Bitachi/ Huatabampo.- El alcalde Próspero Ibarra Otero como un regalo de navidad anuncio en la colonia PRI 90 la pavimentación de las calles 16 de Septiembre y Constitución hasta el tope del bordo de la localidad, además de anunciar el programa más ambicioso en viviendas  para el próximo año y el revestimiento de las demás vialidades para modernizar esta colonia que ya le toca por justicia su modernización.

Ibarra Otero durante la posada que organizó el centro comunitario que coordina Maribel Escalante Gámez para las familias de la colonia, especialmente para los niños, indicó que para el año que entra viene lo mejor para la colonia PRI 90 porque llegara el programa más ambicioso en vivienda para beneficio de tantas familias que no han podido mejorar el lugar donde viven.   

 Anuncio también la modernización de la colonia con la pavimentación de las calles principales como son;  16 de septiembre y la Constitución, obras que están por iniciar y dejaran un gran beneficio para las familias del lugar pues ya no batallaran con el desastre que se propicia por el lodo en tiempo de lluvias.

 Señaló que para el gobierno municipal son muy importante los niños, por eso se les organizó humildemente una posada, haciendo un reconocimiento al personal del centro comunitario y a su coordinadora, Maribel Escalante Gámez por la organización, además de anunciar que las actividades de este centro se intensificaran para el próximo año para beneficio de las familias de esta colonia.

  Dijo; Me siento muy comprometido con la colonia PRI 90, ustedes saben que les tengo un cariño muy especial  a esta colonia, vamos a seguir trabajando para que esta colonia salga adelante, subrayó el alcalde Próspero Ibarra Otero al desear una Félix navidad y Próspero Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G