viernes, 9 de diciembre de 2011

HGE el Mejor Hospital de la Secretaría de Salud del País.

El Bitachi/ Hermosillo.- Es reconocido a nivel nacional el Hospital General del Estado de Sonora, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, (HGES), como una institución médica que ofrece servicios de calidad a sus pacientes, al haber obtenido por primera vez el Premio Nacional de Calidad en Salud.

Bernardo Campillo García, felicitó a los empleados del nosocomio e hizo entrega del galardón con el que el Gobierno Federal distinguió a Sonora, después de que por 9 años consecutivos el Hospital General del Estado había estado participando y fue hasta esta nueva administración que se logró el premio.

Campillo García entregó además reconocimientos a representantes del Centro de Salud Sahuaro y Hospital General de Navojoa, que resultaron como finalistas en este concurso en el que participaron 42 unidades médicas de Sonora.

“Es un orgullo para Sonora, y para todo México, contar con un hospital con la calidad del que tenemos en el Estado, por ello reconozco el trabajo de los gestores de calidad y a los empleados de cada unidad por su desempeño y esfuerzo para conseguir este reconocimiento”, dijo Campillo García.

El HGES obtuvo el premio compitiendo contra 20 mil unidades de salud participantes de todo el país; de los mil puntos de revisión requeridos para obtener este premio nacional de salud, el HGES obtuvo 999, con lo que se colocó como el número uno en calidad de la Secretaría de Salud.

El Hospital General del Estado de Sonora,  sólo fue superado por un punto, por el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Alrededor de mil 200 empleados laboran al servicio del HGES, de los que 250 son médicos y el resto se divide entre personal de enfermería y administrativos.

*Secretario de Salud reconoce y otorga nombramiento a Rosa Ma. Rodríguez Durán

Rodríguez Durán fungía como Coordinadora de Calidad en el Estado, desde donde desempeñó un gran papel e impulso la mejora continua en materia de calidad para conseguir el Premio Nacional de Calidad en Salud, esfuerzo que fue reconocido por el titular de la dependencia, quien la felicitó y designó como nueva Directora Estatal de Calidad.