Ir al contenido principal

Exhorta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) A Derechohabientes Visitar Módulos de Atención Preventiva


 Los Pacientes del IMSS pueden aprovechar este tipo de atención sin cita previa

El Bitachi/Navojoa. Ana Consuelo llevó a consultar a su hijo Germán, de tres años, por un dolor en la garganta. Aprovechando que ya estaba en la Unidad de Medicina Familar No. 1 del IMSS, la asistente del consultorio 14 la transfirió al Módulo de Atención Preventiva Integrada para que el niño recibiera mayor atención.

La enfermera Norma Alicia Osorio Ruelas, encargada del consultorio de PrevenIMSS al que llevaron a Germán, comenzó por pesarlo y medirle la estatura. Recomendó a Ana Consuelo que evitara las frituras, galletas en exceso y dulces, porque por encima de todo eso es mejor darle al niño frutas de la temporada como las naranjas y mandarinas.

Germán sonrió cuando la enfermera sacó un cepillo de dientes para aplicarle flúor y darle su primer tratamiento para prevenir enfermedades bucales. Al final, a Germán le regalaron un cepillo dental para que se asee los dientes tres veces al día en su casa.

"No sabía que en menos de 10 minutos le podrían esta atención al niño, sobre todo es muy importante la aplicación de flúor que le hicieron", dijo la mamá de Germán.

Una vez que Germán termine su tratamiento contra la gripe, su mamá lo llevará de nuevo a este consultorio para que reciba la vacuna contra la influenza. Además, para el resto de las atenciones y algunas vacunas, tiene cita para el próximo año, con el fin de que esté siempre saludable y prevenido de cualquier enfermedad.

“Es necesario que todos los derechohabientes acudan a los servicios de atención preventiva integrada, porque será apenas de esa forma como se puedan detectar posibles enfermedades, en personas de todas las edades, por lo que invitamos a mujeres, jóvenes, hombres adultos y adultos mayores a que vayan a cualquier unidad de Medicina Familiar del IMSS”, explicó la enfermera del Seguro Social.

Ana Consuelo sabe ahora lo importante que es llevar a su hijo a la consulta de medicina preventiva, tal y como ya lo hace ella también, ya que se encuentra embarazada y para prepararse de cara a esta etapa tendrá consultas de estamatología, se aplicará la vacuna contra el tétano, además de realizarse varios estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G