jueves, 15 de diciembre de 2011

Exhorta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) A Derechohabientes Visitar Módulos de Atención Preventiva


 Los Pacientes del IMSS pueden aprovechar este tipo de atención sin cita previa

El Bitachi/Navojoa. Ana Consuelo llevó a consultar a su hijo Germán, de tres años, por un dolor en la garganta. Aprovechando que ya estaba en la Unidad de Medicina Familar No. 1 del IMSS, la asistente del consultorio 14 la transfirió al Módulo de Atención Preventiva Integrada para que el niño recibiera mayor atención.

La enfermera Norma Alicia Osorio Ruelas, encargada del consultorio de PrevenIMSS al que llevaron a Germán, comenzó por pesarlo y medirle la estatura. Recomendó a Ana Consuelo que evitara las frituras, galletas en exceso y dulces, porque por encima de todo eso es mejor darle al niño frutas de la temporada como las naranjas y mandarinas.

Germán sonrió cuando la enfermera sacó un cepillo de dientes para aplicarle flúor y darle su primer tratamiento para prevenir enfermedades bucales. Al final, a Germán le regalaron un cepillo dental para que se asee los dientes tres veces al día en su casa.

"No sabía que en menos de 10 minutos le podrían esta atención al niño, sobre todo es muy importante la aplicación de flúor que le hicieron", dijo la mamá de Germán.

Una vez que Germán termine su tratamiento contra la gripe, su mamá lo llevará de nuevo a este consultorio para que reciba la vacuna contra la influenza. Además, para el resto de las atenciones y algunas vacunas, tiene cita para el próximo año, con el fin de que esté siempre saludable y prevenido de cualquier enfermedad.

“Es necesario que todos los derechohabientes acudan a los servicios de atención preventiva integrada, porque será apenas de esa forma como se puedan detectar posibles enfermedades, en personas de todas las edades, por lo que invitamos a mujeres, jóvenes, hombres adultos y adultos mayores a que vayan a cualquier unidad de Medicina Familiar del IMSS”, explicó la enfermera del Seguro Social.

Ana Consuelo sabe ahora lo importante que es llevar a su hijo a la consulta de medicina preventiva, tal y como ya lo hace ella también, ya que se encuentra embarazada y para prepararse de cara a esta etapa tendrá consultas de estamatología, se aplicará la vacuna contra el tétano, además de realizarse varios estudios.